Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Conferencias y seminarios

Conversatorio "La libertad de enseñanza en la nueva Constitución"

Afiche de la actividad

Fecha:

Miércoles 01 de diciembre de 2021

Hora:

16:30 hrs.

Lugar:

YouTube Instituto de Estudios Avanzados en Educación (https://bit.ly/YoutubeIEUCH)

En esta cuarta sesión del ciclo “Educación en la Nueva Constitución: Conversaciones desde la evidencia” se analizarán los conceptos de libertad de enseñanza, su futuro y su enfoque desde el derecho internacional de los Derechos Humanos y en la nueva Constitución.

El ciclo busca aportar al debate constituyente presentando y debatiendo evidencia nacional e internacional sobre la definición, contexto, estado actual, elementos mínimos y situación comparada en torno a algunos temas cruciales en educación.

Panelistas:

Miguel Zárate Carrazana, funcionario público, actualmente se desempeña como jefe del Depto. Normativo de la Superintendencia de Educación, Doctor en Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso e investigador Instituto Chileno de Derecho Educacional. Tema: “Libertad de Enseñanza: contenido básico, diagnóstico y futuro”

Jorge Barrera Rojas, abogado de la Universidad de Chile. Máster en Derecho y Políticas de Interés Público por la Universidad de California, Los Ángeles. Doctorando en Derecho de la Universidad de Notre Dame y la Universidad de París 1, Panthéon-Sorbonne. Profesor de Derecho Constitucional la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y de la Universidad San Sebastián. Tema: "La Libertad de enseñanza desde el Derecho Internacional de los Derechos Humanos"

Modera: Cristian Bellei, sociólogo, investigador CIAE U. de Chile, doctor en Educación Universidad de Harvard

Presenta: Elizabeth Simonsen, periodista Instituto de Estudios Avanzados en Educación

Instituto de Estudios Avanzados en Educación
Instituto de Estudios Avanzados en Educación