2021-12-13 2021-12-16

Canal Youtube DMUS

(Música U.Chile)

Festival del Cantar popular rinde homenaje a Roberto Parra en su centenario

Entre el 13 y el 16 de diciembre se realizará la cuarta edición del Festival del Cantar Popular de la Universidad de Chile, que este año se sumará a las celebraciones por el centenario del músico Roberto Parra.

De ese modo, teniendo al creador del jazz guachaca como referente, las cuatro jornadas se articularán en líneas temáticas asociadas a la creación de Parra: músicas urbanas, la palabra, músicas locales y cantautoría.

Esta cuarta versión será on line, pero varias de las presentaciones se registraron en la Sala Isidora Zegers. Entre los músicos confimados se encuentran Les Boliches, Los del Mapocho, Familia Bombo Trío, Patricia Chavarría, Emma Madariaga, Cecilia Astorga, Serendipia, Pajarita Cantora y Trigal Violeta, entre otros.

Además, se realizará un conversatorio sobre la labor artística de Roberto Parra del que participará su viuda, la también música Catalina Rojas, el cantautor Mario Rojas y el musicólogo Rodrigo Torres.

El cuarto Festival del Cantar Popular de la Universidad de Chile se transmitirá a través del canal de Youtube Música U.Chile entre el 13 y el 16 de diciembre a las 20 horas.

Departamento de Música
Festival Cantar Popular +562 29781363 cantarpopularuchile@gmail.com