2021-12-01 2021-12-01

Ceremonias y presentaciones

Chile presenta al mundo un nuevo y enigmático dinosaurio

Miércoles 01 de Diciembre de 2021

Facebook Live y Youtube U. de Chile

(https://youtu.be/LLABNhht7Js)

Te invitamos a conocer a una nueva especie y linaje de dinosaurios descubierta por investigadores chilenos en la Patagonia, cuyo estudio será publicado en una de las revistas científicas más importantes del mundo. Sergio Soto y Alexander Vargas, paleontólogos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile que lideraron el estudio, presentarán los fósiles originales, reconstrucciones en vida y compartirán detalles sobre este extraordinario hallazgo.

Esta nueva especie es el cuarto dinosaurio no aviar descrito en Chile, después de Atacamatitan chilensis, Chilesaurus diegosuarezi y Arackar licanantay, y representa el descubrimiento de un verdadero enigma evolutivo, que replantea lo se conocía de un linaje de dinosaurios que hasta ahora contaban con un registro amplio solo en el Hemisferio Norte.

La actividad, dirigida por el profesor Alejandro Jofré Cáceres, Rector (s) de la Universidad de Chile, contará también con la participación de parte del equipo integrado por investigadores de otras instituciones, como el Instituto Antártico Chile (INACH), el Museo Nacional de Historia Natural, la Fundación Félix de Azara y la Pontificia Universidad Católica.

El evento se realizará a partir de las 14:30 horas del miércoles 1 de diciembre y será transmitido por YoutubeFacebook Live de la U. de Chile

¡No te lo pierdas!

Dirección de Comunicaciones U. de Chile