2021-12-15 2021-12-16

Conferencias y seminarios

Apertura de Laboratorio "Voces Diversas"

Fecha

Miércoles y jueves del 15/12/2021 al 16/12/2021

Hora

20:00

Lugar

Plataforma Zoom, previa inscripción (cupos limitados)

(-)

El presente evento busca generar un espacio de encuentro para que tanto profesionales de diferentes disciplinas relacionadas con el acompañamiento vocal y comunicativo para personas género-diversas (fonoaudiólogos/as, médicos/as, psicólogos/as, profesores/as de canto, entre otros), como personas trans en sí mismas, puedan reflexionar y discutir en torno a la temática de la voz, la comunicación y el género. A partir de lo anterior, se propone profundizar en el análisis crítico del panorama científico en dicha temática y de las necesidades de investigación sobre la misma.

Por otro lado, a partir de esta actividad, se busca difundir el Laboratorio de Voces Diversas, núcleo de investigación transdisciplinario e internacional, coordinado desde el Departamento de Fonoaudiología de la Universidad de Chile, cuya finalidad es llevar a cabo futuros proyectos de investigación afines.

Objetivo General:

  • Fortalecer el intercambio y el trabajo colaborativo transdisicplinario e internacional en investigación e innovación en torno a la temática de la voz en personas de la comunidad trans.

Objetivos Específicos:

  • Difundir proyectos e iniciativas de investigación realizados hasta la fecha relacionados con el acompañamiento vocal de personas trans en Latinoamérica
  • Difundir iniciativas de trabajo multidisciplinario para el acompañamiento vocal de personas trans en Latinoamérica
  • Identificar las necesidades vocales y comunicativas de las personas trans en Latinoamérica
  • Determinar nuevas preguntas y líneas de investigación, con enfoque colaborativo, transdisiplinario e internacional, en torno a la temática de la voz en personas trans de Latinoamérica

Organiza
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, Universidad de Chile; Departamento de Fonoaudiología, Universidad de Chile.
Contacto
Transversal Lab Latinoamericano - transversal.lab.latinoamerica@gmail.com