2021-12-04 2022-01-21

Exposiciones

"ADIOSPIKACHU" se exhibe en MAC Quinta Normal

Fecha

De martes a sábado del 04/12/2021 al 21/01/2022

Hora

13:00

Lugar

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Ver mapa Descargar archivo .ics

El Museo de Arte Contemporáneo presenta ADIOSPIKACHU del artista Marco Arias en su sede de Quinta Normal. Se trata de un análisis conceptual y material de los vínculos político-afectivos creados entre espectadores crecidos en post dictadura y público general con imágenes de masas instaladas en el Chile de los 90.

Marco Arias basa su producción artística en el famoso personaje de Pikachu de la serie Pokémon -transmitida en Chile desde 1999- mediante pinturas realizadas en distintos formatos, videos e instalaciones de objetos de diversos tamaños y materiales. En esta muestra la pintura, la escultura y la instalación son recursos que ponen en tensión  la dimensión discursiva del arte y su vínculo con lo actual. Aquí, la bidimensionalidad y tridimensionalidad están puestas al servicio de una reflexión en torno a la cultura masiva y el tráfico de referentes visuales y audiovisuales a escala global. 

Complementan la muestra textos de cinco investigadores del arte -Alejandro de la Fuente, aliwen, Diego Maureira, María José Delpiano y Vania Montgomery-, un sitio web a cargo de la diseñadora y directora de Galería D21 Fernanda Pizarro, y dos marcas de ropa: Nikinky y Hanspohl, quienes crearon dos colecciones inspirada en la exhibición.

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta etapa, no será necesario agendar previamente la visita. La asistencia será por orden de llegada, hasta completar el aforo y se solicitará pase de movilidad.

Los horarios de apertura y cierre de ambas sedes serán de martes a viernes de 11:00 a 16:00 horas y los sábados de 11:00 a 17:30 horas. Cualquier cambio será informado oportunamente en el sitio web www.mac.uchile.cl.

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo
Contacto
Domingo Fuentes +56 2 2977 1743 prensamac@u.uchile.cl