2021-12-04 2022-01-21

Muestra "La violadora" se exhibe en MAC Quinta Normal

De martes a sábado del 04/12/2021 al 21/01/2022

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Ver mapa Descargar archivo .ics

El Museo de Arte Contemporáneo presenta La violadora muestra de Marco Evaristti en su sede MAC Quinta Normal.

La exhibición está compuesta por una serie de catorce óleos sobre tela, una escultura de bronce y otros elementos como vino y sangre, donde el artista Marco Evaristti evidencia los abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica, construidos a través de distintos testimonios, publicados y recopilados de entrevistas personales con las víctimas. Para esta muestra, el artista dirige la acusación a través del nombre de la muestra, pero generaliza estas acciones transformando a los sacerdotes en esqueletos oscuros y las víctimas en esqueletos de niños.

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta etapa, no será necesario agendar previamente la visita. La asistencia será por orden de llegada, hasta completar el aforo y se solicitará pase de movilidad.

Los horarios de apertura y cierre de ambas sedes serán de martes a viernes de 11:00 a 16:00 horas y los sábados de 11:00 a 17:30 horas. Cualquier cambio será informado oportunamente en el sitio web www.mac.uchile.cl.

Museo de Arte Contemporáneo
Domingo Fuentes +56 2 2977 1743 prensamac@u.uchile.cl