Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Conferencias y seminarios

Webinar "Avances en planificación minera a cielo abierto incorporando incertidumbre geológica de leyes"

Fecha:

Miércoles 19 de enero de 2022

Hora:

10:00 hrs.

Lugar:

En línea (Canal de YouTube Comunicaciones AMTC)

El Laboratorio de Geoestadística y Supercómputo, perteneciente al Advanced Mining Technology Center (AMTC) y al Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, invita al webinar “Avances en planificación minera a cielo abierto incorporando incertidumbre geológica de leyes”, a realizarse el miércoles 19 de enero de 2022 a las 10:00 hrs.

En el evento se presentarán los resultados del proyecto Fondef ID19I10155, “Cuantificación de incertidumbre geológica para mejorar la toma de decisiones en las operaciones mineras”, el cual incorpora, mediante herramientas de software, el análisis de riesgo en la planificación minera mediante la consideración de la incertidumbre geológica.

Este seminario virtual no requiere inscripción previa y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del AMTC, en el siguiente enlace:

PROGRAMA:

10:00 - 10:05: Introducción  a cargo de Willy Kracht, investigador del AMTC y director del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.
10:10-10:20: Presentación de ALGES.
10:20 - 10:35: "Integración de simulación geoestadística con machine learning para cuantificar incertidumbre en recursos minerales", a cargo de Nadia Mery, académica del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.
10:35 - 10:50: "Pit final estocástico: un análisis de frontera eficiente bajo incertidumbre geológica en minería a cielo abierto", a cargo de Enrique Jélvez, investigador del Laboratorio de Planificación Minera del AMTC y del Departamento de Ingeniería de Minas.
10:50 - 11:10: ​"Cuantificación de incertidumbre geológica para mejorar la toma de decisiones en las operaciones mineras", a cargo de Fabián Soto, investigador del Laboratorio de Geoestadística y Supercómputo.
11:10 - 11:45: Panel de discusión con Nadia Mery, Enrique Jélvez y Pía Lois, investigadora del AMTC y académica del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile. Modera: Brian Townley, investigador del AMTC y académico del Departamento de Geología de la Universidad de Chile.
11:45 - 11:50: Cierre del evento.

Habrá un espacio para preguntas del público, que se podrán enviar mediante el chat de la transmisión en vivo de YouTube.

Laboratorio de Geoestadística y Supercómputo FCFM
Comunicaciones AMTC