2022-01-19 2022-01-19

Conferencias y seminarios

Lanzamiento Revista Anales: ¿Qué Estado para el Chile que viene?

Fecha

Miércoles 19 de enero de 2022

Hora

12:30

Lugar

Facebook Live/YouTube Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones

(@VEXCOMUchile)

En un país marcado por la instalación de la Convención Constitucional y los debates en torno a su trabajo, y las interrogantes sobre las posibilidades, el rol y formas del Estado, la histórica Revista Anales de la Universidad de Chile lanza su nuevo número.

Esta edición se articula en torno a la pregunta ¿Qué Estado para el Chile que viene? y a las respuestas, diálogos e interpelaciones que desde diversos enfoques y miradas plantean las investigadoras e investigadores, académicas y académicos reunidos en este número, tales como Cristina Moyano, Alberto Mayol, Josefina Araos, Pablo Mariman, Verónica Valdivia, Verónica Figueroa, Felipe Agüero, Myrna Villegas, Matías Palma, Enrique Aliste, Sergio Caniuqueo, Óscar Aguilera, Camila Bustamante, Ramón López, Roxana Bórquez, Marco Billi, Pilar Moraga, Cristián Bellei, Rodrigo Roco, Willy Thayer, Paulo Slachevsky y Janette Pacheco. También conforman este número las entrevistas realizadas por Claudia Zapata y José Miguel Ahumada, así como los diálogos moderados por los periodistas Jennifer Abate y Francisco Figueroa.


También, integra este número el Dossier Histórico “Documentos de Estado: Contrapuntos sociales” a cargo del Área de Investigación Patrimonial del Archivo Central Andrés Bello.

Participarán Ennio Vivaldi Véjar, Rector de la Universidad de Chile; Faride Zerán Chelech, Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, y comentan Pía Mundaca, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Espacio Público, Cientista Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Claudio Alvarado Lincopi, Historiador e Investigador del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR).

Organiza
Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones
Contacto
Macarena Pérez / Vexcom macarena.perez.s@uchile.cl