2022-04-28 2022-05-19

Música y danza

Estreno virtual Coreografía “Deshacer el rostro”

Todos los jueves del 28/04/2022 al 19/05/2022

Centro Cultural Gabriela Mistral GAM

(Zoom webinar)

Deshacer el rostro es una presentación escénica en formato zoom webinar, que se pregunta sobre las condiciones de aparición a partir del dispositivo virtual. Este contenido digital de 45 minutos se ofrecerá a través de la plataforma web del Centro Cultural Gabriela Mistral GAM a las 20:30 horas los días jueves 28 de abril y 5, 12 y 19 de mayo. Para adquirir la entrada, visitar el siguiente enlace.

La dinámica es presentar en vivo una disposición estratégica entre dispositivo, escena, performer y usuario, los cuales nos permiten crear condiciones precisas de encuentro en medio de los acontecimientos actuales de pandemia y de contexto histórico-político y social, precisamente para hacernos reflexionar sobre una apertura a algo. Deleuze y su deshacer el rostro, lo ve como una posibilidad de crear mundos posibles en la relación con lo otro, con el otro, con el signo, con el poder para subjetivar y significar.

Deshacer el rostro implica, como agrupación, una búsqueda en la producción de nuevas articulaciones en la configuración de un devenir que acoja efectos y afectos potenciales, bajo la premisa de cómo seguir trabajando, bajo este contexto y desde nuestra propia historia, desde una interioridad compleja y diversa y en el proceso sostenernos todos en estos equilibrios precarios. La idea ha sido no luchar contra ella, sino producir con ella, desde las casas en nuestro país y en el extranjero, conectados íntimamente, a partir de la virtualidad, de la imagen, del dispositivo en que lo visible es captado por la mirada.

Compañía: Cía. Pe Mellado Dirección: Paulina Mellado Asistente de dirección: Gonzalo Venegas Intérpretes: Marcela Retamales, Camila Jiménez, Macarena Pastor, Cristián Hormazábal, Vannia Villagrán, Darío Yovane, Matías Carvajal, Hugo Castillo, Manuela Perea, Verónica Canales Composición musical: José Miguel Miranda Artista Visual: Nury González Iluminación: José Antonio Palma Fotografía: Manuela Perea Producción: Cristián Hormazábal.

GAM
Teléfono GAM +562 2566 5500 info@gam.cl