2022-05-28 2022-05-28

Encuentros

Día de los Patrimonios: Lanzamiento y conversatorio del libro "Colección del MAPA"

Fecha

Sábado 28 de mayo de 2022

Hora

12:00

Lugar

Museo de Arte Popular Americano "Tomás Lago"

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Edificio B, Nivel -1, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario Descargar archivo .ics

En el marco del Día de los Patrimonios, que este año se celebrará el 28 y 29 de mayo, el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, MAPA, de la Facultad de Artes ha organizado una nutrida programación que el sábado 28 de mayo inicia con el lanzamiento y conversatorio del libro “Colección del MAPA”.

La publicación da cuenta de la segunda etapa del proyecto “Investigación, salvaguarda y difusión de una colección patrimonial” (Fondo de Mejoramiento Integral de Museos FMIM de la Subdirección Nacional de Museos, Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2019). Iniciado a fines del 2019, el proyecto tiene como objetivo fundamental investigar, documentar y salvaguardar la Colección Mapuche del MAPA que, aun teniendo un enorme valor patrimonial, no había sido considerada en un estudio exhaustivo. En ese contexto, recoge el estudio acabado de 292 piezas entre cestería, alfarería, madera, textil, lítico, cuero y asta de buey.

En la presentación de la publicación, programada a las 12:00 horas, participarán el investigador mapuche Cristian Vargas Paillahueque y las investigadoras Carolina Parra Santana y Constanza Tobar Tapia.

Al término de la actividad se entregarán ejemplares gratuitos a las y los asistentes.

Este 28 y 29 de mayo te invitamos a reencontrarnos con la diversidad de patrimonios e identidades presentes en la Chile. Conoce toda la oferta en  www.uchile.cl/diadelospatrimonios ¡Ven y conoce tu universidad pública! #patrimoniosuchile

Organiza
Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, MAPA
Contacto
Deysi Cruz +562 26396139 deysicruz@uchile.cl