2022-05-26 2022-05-26

Ceremonias y presentaciones

Lanzamiento Índice de Riesgo de Obesidad Infantil Comunal (IROBIC)

Fecha

Jueves 26 de mayo de 2022

Hora

16:00

Lugar

Online

(Zoom)

El IROBIC se compone de cuatro dimensiones: salud, socioeconómica, entornos educacional y comunal. Una de las principales conclusiones del estudio es que los valores más altos se observan en las comunas con alta proporción de población en situación de pobreza. También hay evidencia que los entornos educacionales y comunales tienen un alto potencial de intervención local.

Todos los resultados de esta investigación se darán a conocer a través de un webinar, este 26 de Mayo de 16:00 a 17:30 horas. Este lanzamiento será online, a través del Zoom, y también mediante la transmisión en vivo de EmolTV. 

Esta presentación es parte de la iniciativa Pacto Global de la ONU, cuya misión es integrar el sector privado para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por esta organización. Lo que se busca es que “incorporen 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus estrategias y operaciones”.  

Invitada 

Lorena Rodríguez, Subdirectora de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina Universidad de Chile.

Inscripciones aquí 

Organiza
Pacto Global Red Chile, INTA Universidad de Chile
Contacto
Escuela de Salud Pública +562 2978146 saludpublica@med.uchile.cl