Exposiciones

"Balmaceda Visual / Arte Joven para un país despierto" en MAC Quinta Normal

Fecha

De martes a sábado del 26/07/2022 al 15/10/2022

Hora

13:00

Lugar

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Ver mapa Descargar archivo .ics

INFORMACIÓN: Tras el cierre temporal de esta muestra por motivos de fuerza mayor, la reapertura de la exposición “Balmaceda Visual: Arte Joven para un país despierto" ha sido programada para el martes 26 de julio. La muestra permanecerá en exhibición hasta el 15 de octubre.

Con más de 80 artistas convocados, el Museo de Arte Contemporáneo y Balmaceda Arte Joven presentan BALMACEDA VISUAL / Arte Joven para un país despierto exhibición que ocupará todo el edificio de MAC Quinta Normal. Este nuevo encuentro surge a partir de la necesidad de estar en concordancia a los desafíos que imponen los nuevos contextos y de responder a la contingencia nacional y global. 

Las movilizaciones sociales, la pandemia y la discusión en torno al proceso constituyente han puesto en evidencia con mucha fuerza las tremendas desigualdades de nuestro sistema económico y las poderosas barreras que el orden social impone. Las obras que componen esta exposición recogen y expresan de manera sensible y lúcida, desde diferentes miradas las problemáticas que cruzan estos desafíos de cambio

De esta manera, cuatro ejes curatoriales (Soportes para un estallido, Materialidades oníricas, Lo íntimo y lo social y Reconstruyendo identidades) estructuran un recorrido a través de 70 obras que entregan resultados de investigaciones y  producción creativa post estallido social y en pandemia, fenómenos que las y los obligaron a enfrentar la imposibilidad de mantener el control frente a una realidad inexorable en la que lo íntimo y lo social se entrecruzan interpelando y cuestionando las identidades personales y colectivas. 

La inauguración de la muestra se realizará el 8 de julio a las 18:30 hrs. en MAC Quinta Normal, permanecerá en exhibición hasta el 14 de septiembre

Los horarios de apertura y cierre de ambas sedes serán de martes a viernes de 11:00 a 16:00 horas y los sábados de 11:00 a 17:30 horas. Cualquier cambio será informado oportunamente en el sitio web www.mac.uchile.cl. Para ingresar al museo se debe mostrar Pase de Movilidad.

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo y Balmaceda Arte Joven
Contacto
Domingo Fuentes +56 2 2977 1743 prensamac@u.uchile.cl
Compartir:
https://uchile.cl/u187709
Copiar