2022-10-14 2022-10-14

Optikalis 04: animación y música electrónica para abordar el estallido social

Viernes 14 de octubre de 2022

Auditorio Facultad de Arquitectura y Urbanismo

(Portugal 84, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario Descargar archivo .ics

Un año demoró la composición de la obra Optikalis 04 al académico del Departamento de Música (DMUS), Andrés Ferrari. Pero no se trató de un año cualquiera sino que la pieza se escribió entre 2021 y 2022, año en que enfrentamos la pandemia del Covid 19.

Es por esa razón que la obra aborda ese tema, además del estallido social, ocurrido desde octubre de 2019 en Chile, junto a otras vivencias del compositor. “Pero todo de manera muy simbólica, críptica y conceptual”, dice Ferrari.

Optikalis 04 es una obra audiovisual abstracta trabajada en Blender para el diseño visual y en Puredata para el diseño sonoro. Los datos de ambos software son intercambiados entre sí, para generar una interacción o reactividad entre lo sonoro y lo visual.

Optikalis 04 se estrenará el viernes 14 de octubre en el marco del Foro de las Artes.Se presentará a las 17:30 horas en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, FAU, (Av. Portugal 84, Santiago). La entrada es liberada.

Foro de las Artes
Gabriela González +56229781363 gabygonzalez@u.uchile.cl