2022-11-15 2022-11-15

Ceremonias y presentaciones

Ceremonia de Entrega de la Medalla Doctoral

Fecha

Martes 15 de noviembre de 2022

Hora

19:00

Lugar

Salón de Honor Casa Central

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario Descargar archivo .ics

Ciento setenta y un estudiantes de postgrado, de los distintos programas de Doctorado de diversas unidades de la universidad e interfacultades, obtuvieron durante el año 2021 su Grado de Doctor y Doctora, el máximo grado académico que entrega nuestra Institución. Para homenajearles, nuestra Universidad desarrollará la Ceremonia de Entrega de Medalla Doctoral, el 15 de noviembre próximo a las 19 horas.

Dicha Medalla fue instituida por Decreto Universitario el 23 de octubre de 2003, como testimonio de reconocimiento universitario. Consiste en un disco de plata de 38 milímetros, con argolla y contra argolla para colgar. En su adverso lleva en relieve el escudo de la Universidad de Chile con una leyenda grabada en forma semicircular que en su parte superior dice UNIVERSIDAD DE CHILE, y en su parte inferior, MEDALLA RECTORAL. El reverso se encuentra en blanco, llevando en el exergo dos ramas de laurel entrelazadas de ocho hojas cada una, en donde se indica la palabra DOCTOR o DOCTORA, junto con el Programa de Doctorado correspondiente a cada reconocimiento, el nombre de quien la recibe y el año en que se otorga. (Conoce más sobre la distinción Medalla Doctoral aquí)

Conoce el listado de las y los galardonados 2022 en este link.

La ceremonia se transmitirá por los canales institucionales Youtube y Facebook de la Universidad de Chile. Les invitamos a seguirla.

 

Revisa el listado de todas las Ceremonias de Aniversario N° 180 aquí.

Organiza
Universidad de Chile
Contacto
Confirmaciones +5629781056 confirmaciones@uchile.cl