2022-11-19 2022-11-19

Ceremonias y presentaciones

Función Concierto Dramatizado "La Población" de Víctor Jara

Fecha

Sábado 19 de noviembre de 2022

Hora

12:00

Lugar

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)
Ver mapa Agregar a calendario Descargar archivo .ics

El Teatro Nacional Chileno será el lugar en que la Universidad celebra con esta actividad cultural su Aniversario 180, teniendo como marco el concierto dramatizado “La Población”,  homenaje- espectáculo que da vida a una versión dramatizada  del álbum La población, (1972) de Víctor Jara. 

“La Población”, que tiene como directora a Belén Herrera, conmemora los 50 años de la publicación del reconocido disco homónimo de Víctor Jara, músico y director teatral. Esta instancia es realizada por el Teatro Nacional Chileno en conjunto con el Departamento de Música de la Universidad de Chile. La dirección de escena de este concierto es realizada por Belén Herrera, actriz egresada del Departamento de Teatro; y cuenta con la participación de los actores y actrices Nicole Vial, Annie Murath, Daniel Alcaíno -también egresados del Depto de Teatro- y Felipe Lagos. En lo musical el concierto, dirigido por Valeria Peña, con la participación e interpretación musical del dúo de guitarras “Algo con Cuerda”, coro de estudiantes y la Orquesta de Cuerdas de estudiantes del Departamento de Música de la Universidad de Chile.

La cita, que se realizará el día 19 de noviembre a las 12 horas en el Teatro Nacional Chileno ( Antonio Varas N°25, Santiago),  está abierta a toda la comunidad universitaria, previa inscripción aquí

Revisa el listado de todas las Ceremonias de Aniversario N° 180 aquí.

Organiza
Universidad de Chile
Contacto
Confirmaciones +5629781056 confirmaciones@uchile.cl