2022-11-29 2022-11-29

Conferencias y seminarios

El legado extensionista de Amanda Labarca: Apuntes feministas para la Extensión Universitaria (Primer seminario del ciclo “Amanda Labarca: 100 años de historia”)

Martes 29 de noviembre de 2022

Sala Enrique Sazié (Casa Central)

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Santiago, Santiago, Chile)
Ver mapa Agregar a calendario Descargar archivo .ics

En el marco del 180° Aniversario de la Universidad de Chile, la Cátedra Amanda Labarca de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, en colaboración con el Archivo Central Andrés Bello, organiza un ciclo de seminarios para conmemorar y celebrar los 100 años del nombramiento de Amanda Labarca como profesora extraordinaria de nuestra Casa de Estudios Superiores, convirtiéndose así en la primera mujer en obtener una cátedra universitaria en Chile y Latinoamérica.

Entre los meses de noviembre de 2022 y septiembre de 2023 se realizarán cuatro seminarios sobre diferentes temáticas presentes a lo largo de la trayectoria de Amanda Labarca: la extensión universitaria, la educación pública, el activismo feminista sufragista, y la literatura.

Te invitamos a participar del primer seminario, titulado "El legado extensionista de Amanda Labarca: Apuntes feministas para la Extensión Universitaria", que contará con las ponencias de:

• Roxana Pey, Doctora en Ciencias, académica Facultad de Ciencias Sociales y Coordinadora Académica de la Cátedra Amanda Labarca de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.
  • Matías Flores, sociólogo egresado de la Universidad de Chile. Su investigación se concentra en los orígenes históricos y vigencia de la extensión universitaria y vinculación con el medio en Chile y América Latina.
  • Romina Oñate, profesora de Historia. Integrante de la Escuela Popular Marta Ugarte de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y asistente de Archivo y Biblioteca del Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago.
  • Romina Colacci, Docente, investigadora y extensionista. Es Licenciada en Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Autora de artículos en temas de género, extensión crítica y feminismos.

Modera: Francisca Palma.
Para asistir, inscríbete en este formulario.

Vexcom Uchile
Monserrat Lorca vexcom@u.uchile.cl