2022-12-12 2022-12-20

Conferencias y seminarios

Postgraduate Summer School 2022: Curso Internacional sobre Cronobiología y Nutrición

De lunes a viernes del 12/12/2022 al 20/12/2022

14:30 a 16:30

Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA)

(El Líbano 5524, Macul)

Entre el 12 y 20 de diciembre de 2022 se realizará la primera versión del curso internacional de postgrado “Chronobiology and Nutrition: from the molecular clock to clinical evidence”, cuyo objetivo es entregar los conocimientos fundamentales sobre cronobiología, crononutrición y cronotipos, así como enseñar cuales son las bases moleculares del funcionamiento de los relojes internos y las intervenciones que modulan su funcionamiento.

El curso será en modalidad híbrida, permitiendo la participación de estudiantes de forma presencial y virtual de todo el mundo. Junto con las clases expositivas, los estudiantes discutirán artículos científicos sobre distintas modalidades de estudio e intervención, que abarcan desde los modelos animales más sencillos hasta la evidencia generada en estudios en humanos, que están permitiendo entender la relación entre la cronobiología y la nutrición. Una vez completado el curso, los estudiantes comprenderán los conceptos básicos de la cronobiología y cómo el estilo de vida puede afectar los ciclos circadianos a nivel molecular, celular y de todo el organismo.

Este curso de postgrado se enmarca en la 5ª edición de la Postgraduate Summer School 2022, organizada por el Campus Sur de la Universidad de Chile, y que cuenta con el patrocinio del Proyecto de Internacionalización (UCH 1866) y del Ministerio de Educación.

Este programa brinda la oportunidad a los estudiantes de postgrado (Magister y Doctorado) de acrecentar su formación académica en temas relevantes relacionados con agricultura, medio ambiente, nutrición y sistemas alimentarios.

Postgraduate Summer School 2022

Campus Sur de la Universidad de Chile