2023-03-10 2023-03-10

La construcción mediática del enemigo. Cultura indígena y guerra informativa

Viernes 10 de marzo de 2023

Plataforma Cultural JGM U.Chile

(Avenida Grecia 3551, Ñuñoa)

La Dirección de Investigación Creación junto con el Magíster en Comunicación Política de la Facultad de Comunicación e Imagen, las y los invita al lanzamiento del libro "La construcción mediática del enemigo. Cultura indígena  y guerra informativa" a realizarse el viernes 10 de marzo a las 15.00 horas en el ágora de la Plataforma Cultural, ubicada en Av. Grecia #3401, Ñuñoa.

Reseña

"La construcción mediática del enemigo" parte de una premisa básica sostenida por su autor: "Los medios de comunicación y, por extensión, parte importante de la industria cultural, se especializan en la producción de enemigos como parte de un conflicto permanente entre fuerzas que se disputan el sentido y el control de la realidad".
El libro presenta los principales fundamentos teóricos-conceptuales y evidencias para comprender el proceso general de enemización, con énfasis en los marcos de referencia civilizatorio y colonial, para dar paso luego a la enunciación de las principales estrategias de enemización (la criminalización y la empresarización) y terminar con una propuesta teórica para entender algunos fenómenos aparentemente de discontinuidad.

El evento será transmitido en vivo por las redes sociales de la FCEI, será grabado con fines de difusión académica, y posteriormente estará disponible en el sitio web y en las redes de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Esperamos contar con su participación. Puedes seguir el evento desde nuestro Canal de YouTube en el siguiente enlace:

Dirección de Investigación
Carlos Ossa +56229787902 direcciondeinvestigacion.icei@uchile.cl