2023-06-14 2023-06-14

Música y danza

Guitarristas internacionales se reúnen en la sala Isidora Zegers

Fecha

Miércoles 14 de junio de 2023

Hora

19:00

Lugar

Sala Isidora Zegers

(Compañía 1264, Santiago, Santiago, Chile)

Tres destacados guitarristas se reunirán el próximo miércoles 14 de junio en la sala Isidora Zegers. Se trata de la guitarrista rusa Nadia Borislova, quien dará un concierto acompañada del guitarrista panameño Emiliano Pardo Tristán y la académica del Departamento de Música, Ximena Matamoros.

Poesía en seis cuerdas se titula la presentación que tendrá tres partes. La primera incluye las obras El llanto del guerrero, de Lupino Caballero, Sonata Azul, de Emiliano Pardo- Tristán, Orígenes, de Sergio Ocampo y Azul sobre azul y La danza del viento y el chamán, ambas obras de Nadia Borislova que ella misma interpretará. La segunda parte contempla las obras Balada de las Montañas, Mixturas y Reminiscencias, de Ximena Matamoros interpretada por ella. En la parte final tocarán juntos Nadia Borislova y Emiliano Pardo- Tristán obras de Laura Chávez- Blanco y de Borislova y Pardo.

Este concierto surge a través de un proyecto de colaboración internacional entre la Universidad Autónoma de Puebla, la Asociación Guitarrística de Panamá y nuestro Departamento de Música (DMUS) y cuenta con el apoyo de Ibermúsicas.

 

Organiza
Departamento de Música.
Contacto
Gabriela González Fajardo +56229781363 gabygonzalez@u.uchile.cl