Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Exposición de la artista Marcela Moraga en el MAC Quinta Normal

Vida de ciencia ficción está compuesta de diez obras realizadas entre 2004 y 2008 en diferentes partes del mundo.

Fecha:

Todos los días (excepto el lunes) desde el 12/09/2008 al 16/11/2008

Hora:

16:00 hrs.

Lugar:

MAC - Quinta Normal (Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

La artista chilena Marcela Moraga expone obras realizadas entre los años 2004 y 2008, correspondientes a su experiencia en diferentes ciudades europeas. Son performances y acciones site specifics registrados en video-instalaciones y fotografía que aluden al estado del mundo como "tiempos ficticios".

Las obras son manifestaciones críticas sobre una "vida de ciencia ficción", acciones que intentan sensibilizar sobre el mundo irreal construido y que engañosamente se percibe como normal. La artista define al estado del mundo como "tiempos ficticios", con sus espectacularidades y miedos, como el fin de una gran cultura que es por sí misma destruida, sin evolución posible.

De esta forma, Marcela Moraga alude a la "era del miedo" que se inicia con los actos terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos. Como a raíz de este hecho se inicia el control civil a través del miedo, se acentúan los conflictos xenofóbicos y la forma en que los gobiernos se valen de la tecnología para mantener el control de sus ciudadanos y de quienes pretenden ingresar al país. Por lo mismo, las personas van perdiendo poder frente a esta construcción mediática del terror.
Información MAC Quinta Normal

Adhesión:
General: $600.
Tercera edad y estudiantes: $400.
Estudiantes U. Chile / Socios Corp. de Amigos del MAC/ domingos: gratis.
Horarios: martes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs. domingo de 11:00 a 18:00 hrs. Dirección: Av. Matucana 464. Metro Quinta Normal
www.mac.uchile.cl

Museo de Arte Contemporáneo