2008-09-12 2008-11-16

Exposición de la artista Marcela Moraga en el MAC Quinta Normal

Todos los días (excepto el lunes) del 12/09/2008 al 16/11/2008

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Ver mapa

La artista chilena Marcela Moraga expone obras realizadas entre los años 2004 y 2008, correspondientes a su experiencia en diferentes ciudades europeas. Son performances y acciones site specifics registrados en video-instalaciones y fotografía que aluden al estado del mundo como "tiempos ficticios".

Las obras son manifestaciones críticas sobre una "vida de ciencia ficción", acciones que intentan sensibilizar sobre el mundo irreal construido y que engañosamente se percibe como normal. La artista define al estado del mundo como "tiempos ficticios", con sus espectacularidades y miedos, como el fin de una gran cultura que es por sí misma destruida, sin evolución posible.

De esta forma, Marcela Moraga alude a la "era del miedo" que se inicia con los actos terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos. Como a raíz de este hecho se inicia el control civil a través del miedo, se acentúan los conflictos xenofóbicos y la forma en que los gobiernos se valen de la tecnología para mantener el control de sus ciudadanos y de quienes pretenden ingresar al país. Por lo mismo, las personas van perdiendo poder frente a esta construcción mediática del terror.
Información MAC Quinta Normal

Adhesión:
General: $600.
Tercera edad y estudiantes: $400.
Estudiantes U. Chile / Socios Corp. de Amigos del MAC/ domingos: gratis.
Horarios: martes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs. domingo de 11:00 a 18:00 hrs. Dirección: Av. Matucana 464. Metro Quinta Normal
www.mac.uchile.cl

Museo de Arte Contemporáneo