Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Ceremonias y presentaciones

Profesora María Olivia Mönckeberg lanza libro sobre caso Karadima

Fecha:

Miércoles 18 de mayo de 2011

Hora:

19:00 hrs.

Lugar:

Centro Cultural Gabriela Mistral (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago, Chile. )

La periodista María Olivia Monckeberg, Directora del Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI lanzará este miércoles 18 de mayo una nueva investigación sobre un tema que la apasiona hace años: el poder y sus extendidas y diversas redes de dominación. Se trata de "Karadima: El señor de los infiernos", donde se revelan detalles impactantes sobre la influencia del sacerdote y guía espiritual de las élites, Fernando Karadima.

La presentación de la obra estará a cargo de la profesora del ICE y Premio Nacional de Periodismo 2005, Faride Zerán; el periodista Fernando Paulsen y el sacerdote jesuita Marcelo Gidi.

Con "Karadima: el señor de los infiernos" la Premio Nacional de Periodismo 2009, María Olivia Mönckeberg viene a confirmar un largo trabajo como investigadora periodística, siempre interesada en temas con una fuerte una repercusión social, política o económica. Sus anteriores libros de investigación son: "El saqueo de los grupos económicos al Estado chileno" (2001), "El imperio del Opus Dei en Chile" (2003) y "La privatización de las universidades: una historia de dinero, poder e influencias" (2005) y Los magnates de la prensa (2009).

Editorial Debate - RRPP ICEI
RR. PP ICEI