2011-05-18 2011-05-18

Ceremonias y presentaciones

Profesora María Olivia Mönckeberg lanza libro sobre caso Karadima

La periodista María Olivia Monckeberg, Directora del Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI lanzará este miércoles 18 de mayo una nueva investigación sobre un tema que la apasiona hace años: el poder y sus extendidas y diversas redes de dominación. Se trata de "Karadima: El señor de los infiernos", donde se revelan detalles impactantes sobre la influencia del sacerdote y guía espiritual de las élites, Fernando Karadima.

La presentación de la obra estará a cargo de la profesora del ICE y Premio Nacional de Periodismo 2005, Faride Zerán; el periodista Fernando Paulsen y el sacerdote jesuita Marcelo Gidi.

Con "Karadima: el señor de los infiernos" la Premio Nacional de Periodismo 2009, María Olivia Mönckeberg viene a confirmar un largo trabajo como investigadora periodística, siempre interesada en temas con una fuerte una repercusión social, política o económica. Sus anteriores libros de investigación son: "El saqueo de los grupos económicos al Estado chileno" (2001), "El imperio del Opus Dei en Chile" (2003) y "La privatización de las universidades: una historia de dinero, poder e influencias" (2005) y Los magnates de la prensa (2009).

 

 

Organiza
Editorial Debate - RRPP ICEI
Contacto
RR. PP ICEI 9787917 rrppicei@uchile.cl