2011-11-06 2011-11-06

Encuentros

Foro "Nuevas y viejas interrogantes; las respuestas del Feminismo del Siglo XXI"

Fecha

Domingo 06 de Noviembre de 2011

Hora

19:30

Lugar

Feria Internacional del Libro de Santiago.

(Centro Cultural Estación Mapocho. Sala de las Artes)

Este encuentro es parte de la versión Primavera de los Diálogos con el Conocimiento que se desarrollará en el contexto del Aniversario 169 de la Universidad de Chile, desde el 30 de octubre al 9 de noviembre de 2011. Durante esos días y bajo el título Ser Mujer en Chile: El largo camino entre poder ser y el poder de ser, la Casa de Bello ofrecerá un programa de actividades culturales gratuitas que incluye conferencias, presentaciones de libros y revistas, diálogos, música, baile y lecturas poéticas.

Programa

19:30 horas:
Nuevas y viejas interrogantes; las respuestas del Feminismo del Siglo XXI.

Caroline de Haas, ex Secretaria General de la asociación Union nationale des étudiants de France.
Rosario Puga, Socia y miembro del directorio de la Corporación de Desarrollo de la Mujer La Morada. Es la actual directora de Radio Tierra, única radio de mujeres en Chile.
Presenta: Antonella Estévez

Presentación artística:
"Obertura" y "Violeta y la Creación" (de la obra "Violeta del Alma"), por ballet folclórico Antumapu.

Biografías de las participantes

  • Caroline de Haas, ex Secretaria General de la asociación Union nationale des étudiants de France de 2006 a 2009. En junio de 2009 participó en la fundación de la asociación Osez le féminisme, de la cual fue portavoz hasta este año. En el seno del Partido Socialista, Caroline de Haas asesora al portavoz Benoît Hamon. En diciembre de 2010 interviene en la "convención igualdad real" del partido. En abril de 2011 integra el equipo de la campaña presidencial de Martine Aubry encargándose con Françoise Héritier de la temática de mujeres.
  • Rosario Puga, Socia y miembro del directorio de la Corporación de Desarrollo de la Mujer La Morada. Es la actual directora de Radio Tierra, única radio de mujeres que hay en Chile. Ha centrado su trabajo de reflexión en la relación entre comunicaciones, feminismo y cambio social. Creo y dirigió el proyecto Radio Escuela, una experiencia de educación en ciudadanía para la incorporación de la libertad de expresión en el proceso de formación en derechos humanos en centros de educación pública.
Organiza
Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones
Contacto
Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones 9782320 productor.vex@uchile.cl