Programa "A tu salud" de la Facultad de Odontología

Emitido el 12 de marzo de 2020

(50,7 MB)

Descargar audio

Con la Presidenta del Colegio de Nutricionistas de Chile, Cecilia Sepúlveda Alarcón, la periodista Cecilia Espinosa abordó la etiología; prevalencia en nuestro país; sintomatología en su dimensión física y psicológica; la estrategia terapéutica basada exclusivamente en una dieta libre de gluten; y Políticas Públicas, con los avances, limitaciones y deudas en Salud para las personas con enfermedad celiaca, una patología inflamatoria crónica, autoinmune, con un fuerte componente genético y significativa morbilidad. En contacto telefónico, la periodista conversó con la Prof. María Paz Bertoglia, académica de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, sobre la pandemia de COVID 2019, la importancia de la cuarentena como medida social y la percepción de riesgo.