audioBuscador

Programa "A tu salud" de la Facultad de Odontología

Emitido el
Programa "A tu salud" de la Facultad de Odontología
Publicado por Facultad de Odontología el 09/06/2020 Categoría: Programas y podcasts

Con el Prof. Marcelo Sánchez Delgado, historiador y Doctor en Estudios Latinoamericanos de la U. de Chile y del Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile, la periodista Cecilia Espinosa conversó sobre epidemias, su concepto e historia en Chile; el apogeo y la crisis de discurso biomédico; el disciplinamiento de la higienización como respuesta a la pandemia; y la configuración geopolítica tras la pandemia de COVID 19. Durante el segundo bloque de A tu Salud, con el Prof. Alex Alarcón Hein, Doctor Sociología, Universidad de Barcelona y Máster Políticas Públicas y Sociales, Universidad Pompeu Fabra- Johns Hopkins University. Y académico del Programa de Salud Global de la Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina, Universidad de Chile, conocimos el concepto de Salud Global y sus alcances; la salud sin fronteras; el Sistema de Vigilancia en Salud Global; las fortalezas de la respuesta sanitaria de los Estados; las alianzas globales en Salud y la cooperación internacional.