audioBuscador

Programa "A tu salud" de la Facultad de Odontología

Emitido el
Programa "A tu salud" de la Facultad de Odontología
Publicado por Facultad de Odontología el 09/06/2020 Categoría: Programas y podcasts

Con la Dra. Andrea Muñoz Martínez, odontóloga, salubrista y académica del Área de Salud Pública de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la periodista Cecilia Espinosa dialogó sobre Pandemia y Género, el impacto del COVID 19 en la salud física y mental de las mujeres; las exigencias del teletrabajo simultáneo con demandas del trabajo doméstico y de cuidados y la doble presencia; la reactivación de redes entre mujeres durante el confinamiento y la violencia de Género en tiempos de cuarentena. Durante el segundo bloque de A tu Salud, la Dra. Florencia Tevy, Directora de Gedis Biotech y miembro de la Asociación Red de Investigadoras, se refirió al liderazgo femenino en la gestión de la pandemia por nuevo coronavirus; el trabajo de las mujeres de la primera Línea en Salud; el aporte de la respuesta de las científicas en la emergencia sanitaria global; Ciencia, feminismo y el mundo post pandemia desde las mujeres.