Programa del Senado Universitario "Educación en el Aire"- 26-10-20201

Emitido el 26 de octubre de 2021
Descargar audio

Hoy conversamos con Gonzalo Gutiérrez, coordinador de la "Red Litio y Salares: Ciencia y Futuro" de la Universidad de Chile, académico de la Facultad de Ciencias y Senador Universitario, sobre la Importancia estratégica del litio, su potencial para desarrollar una industria tecnológica nacional en coordinación con las universidades estatales. En el segundo bloque hablamos con Carla Carrera, presidenta de la Comisión de Género y Diversidades del Senado Universitario y con Raquel Águila, abogada asistente del Senado Universitario, sobre la Ley N° 21.369 que "Regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en la educación superior" y sus implicancias para la Universidad de Chile.