Programa "Educación en el aire" del Senado Universitario

Emitido el 5 de marzo de 2012
Descargar audio

El capítulo estuvo dedicado al inicio de clases, con dos entrevistas relacionadas. La primera fue a la educadora de párvulos y Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, María Estela Ortiz, quien explicó la relevancia de la educación preescolar como herramienta clave formativa e integradora. En el segundo segmento, Irene de la Jara, encargada del área educativa del Museo de la Educación Gabriela Mistral, dio a conocer las características de dicha institución, que organiza actividades para profesores y estudiantes de todos los niveles, interesados en conocer la trayectoria de la enseñanza en nuestro país y entender una experiencia museográfica.