Próximas actividades

Diplomado

Finalizado: Programa online de Autocuidado y Promoción de la Salud Mental y Física en el Contexto COVID-19

Programa Habilidades Institucionales

Contacto:
Teléfono:
desarrollo.organizacional@uchile.cl
Más Información:
Formulario postulación web
  • Fecha y hora: 18/05/2020 al 30/06/2020 - lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 12:00 hrs.
    Lugar: Clases online (TLT Consulting group) +56229781120
Organiza:
Dirigido a:
Exclusivo para funcionarios de la Universidad de Chile

Presentación

La Dirección de Recursos Humanos tiene el propósito de continuar apoyando a las y los funcionarios de la Universidad de Chile, es por eso, que en esta ocasión ponemos a su disposición el "PROGRAMA ONLINE: Autocuidado y Promoción de la Salud Mental y Física, en contexto COVID-19".

Esta actividad tiene como objetivo brindar a funcionarios/as de nuestra institución -académicos y personal de colaboración- herramientas de manejo de las emociones, bienestar y técnicas de autocuidado.

Para participar de este programa es importante que cuente con ACCESO a INTERNET.

Información general

1. Abierto a todas y todos los funcionarios de la Universidad de Chile (académicos/as y personal de colaboración).
  2. POSTULAR A TRAVÉS DE FORMULARIO AQUI
  3. Cada persona puede elegir el o los talleres de su preferencia.
  4. Los Talleres se realizarán en "jornada de mañana" o "jornada de tarde".
  5. Siempre en horario de trabajo, para cuidar su tiempo personal.
  6. Los talleres estarán abiertos a adultos y/o niños/as con quienes comparta su residencia.
  7. SE REQUIERE EL COMPROMISO A REALIZAR EL O LOS TALLERES EN QUE SE INSCRIBA.

Lugar, fechas y horarios de clases

• OTEC: TLT Consulting group
  • Dirección: Clases online.
  • Postulaciones: Del 12 de mayo al 03 de junio de 2020.
  • Fecha de Inicio: 18 de mayo del 2020.
  • Fecha de término: 30 de junio de 2020
  • Días y Horario: Clases online.

Talleres disponibles

Autocuidado Salud Mental

• YOGA: Objetivo: fortalecernos físicamente y mejorar los niveles energéticos para obtener salud y bienestar a todos los niveles; posturas y movimiento incluyen el contacto permanente con la respiración (pranayama) buscando la propia respiración natural y sincronizándola con todos los gestos que expresa el cuerpo.
  • YOGA FAMILIAR: Objetivo: realizar actividades (en base a la práctica de yoga) para que padres e hijos compartan tiempo de calidad y bienestar juntos. Es una oportunidad para mejorar el vínculo familiar y afectivo, donde padre-madre y niño se conocerán un poco más, aprendiendo los unos de los otros.
  • MINDFULNESS: Objetivo: conseguir que las situaciones cotidianas no afecten negativamente las emociones, evitando el sobrepensamiento (pensamientos reiterativos que no se pueden quitar de la mente). Logrando así conservar o recuperar estados de calma que contribuyen con la prevención del estrés.
  • TAI CHI: Objetivo: encontrar el equilibrio mental y corporal a través de ejercicios físicos y acompañados de trabajo mental y espiritual, aportando múltiples beneficios para la salud.
  • DINÁMICAS FAMILIARES: Objetivo: Dialogar respecto a los cambios que han sufrido las dinámicas familiares a raíz de la contingencia (aislamiento, cuarentena, trabajo remoto, educación de hijos, trabajo doméstico, etc.), y cómo podemos fortalecer los vínculos y así favorecer las relaciones interpersonales dentro de las familias.
  • GESTIONANDO MIS EMOCIONES: Objetivo: Espacio para reconocer y conversar sobre nuestras emociones en el contexto actual, entregando la mirada de la psicología positiva como promotor del bienestar de las personas. Durante las sesiones el facilitador realizará ejercicios con los participantes para lograr identificar y reconocer nuestras emociones y entregará recomendaciones de cómo abordarlas.

Autocuidado Salud Física

• FORTALECIMIENTO MUSCULAR (KINE). Objetivo: promover el autocuidado corporal a través de ejercicios y recomendaciones útiles guiadas por Kinesiólogos para el contexto domiciliario y laboral.
  • GYM ENTRETENIDA. Objetivo: promover el acondicionamiento físico a través de ejercicios de manera didáctica y entretenida, utilizando implementos de uso doméstico.
  • BAILE ENTRETENIDO. Objetivo: practicar coreografías sencillas al ritmo de música alegre y entretenida.
  • AUTO-MASAJE o QUIROMASAJE. Objetivo: Reconocer nuestro cuerpo y aprender a tocarlo, nos permite identificar sus necesidades, las que a través de técnicas simples de masaje podemos relajar y brindar bienestar localizado.
  • ELONGACIÓN CORPORAL. Objetivo: realizar ejercicios de estiramiento para “lubricar” articulaciones y activar la circulación, para prevenir lesiones y de esta manera ayudar a un mejor descanso, especialmente en épocas de alto sedentarismo.
  • ALIMENTACIÓN SALUDABLE. Objetivo: promover una adecuada alimentación y sensibilizar sobre la importancia de la alimentación saludable.

Valor:
100% cobertura SENCE