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Curso

Disponible: Nuevo Curso de Herramientas Web para Personal de Colaboración

Programa Formación Continua

Programa Formación Continua

Documentos adjuntos
Carta de Compromiso (doc, 72kb)
Guía Postulaciones mi.uchile.cl (pdf, 331kb)

Informaciones

Contacto:
Unidad de Desarrollo Organizacional y Capacitación
Teléfono:
+56229781120
E-mail:
desarrollo.organizacional@uchile.cl
Más Información:
Mi.UChile.cl
  • Fecha y hora: 19/10/2020 al 18/12/2020 - lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 12:00 hrs.
    Lugar: E learning (Más clase online en tiempo real) +56229781120
Organiza:
Unidad de Desarrollo Organizacional y Capacitación
Dirigido a:
Exclusivo para funcionarios de la Universidad de Chile

Presentación

Como parte del Programa de Formación Continua, se presenta el curso de "Herramientas WEB para Personal de Colaboración", el cual permitirá desarrollar y/o fortalecer conocimientos, habilidades y capacidades en la utilización de diversas plataformas tecnológicas, tales como: Google Drive, Zoom, Meet, Calendar, entre otros.

Semanalmente se realizará una clase online (en tiempo real), de 1 hora y 30 minutos, cuyo día y horario será elegido por cada participante. Los horarios disponibles serán de lunes a viernes desde las 09:00 am hasta las 21:00 horas. Esta clase se realizará en grupos pequeños, de manera que cuenten con una asesoría personalizada para el desarrollo de cada contenido.

Se requiere asistencia mínima de un 75%, aunque lo ideal es poder asistir a las 08 clases online que se tienen planificadas.

REQUISITOS: Acceso y conocimiento de internet básico.

Esta actividad es realizada bajo la norma SENCE, por lo que su inscripción esta sujeta a la aprobación de la jefatura directa, en virtud de los recursos disponibles y/o variables adicionales que se contemplen en cada caso.

Requisitos de Inscripción

  1. Exclusivo para funcionarios de la Universidad de Chile.
  2. POSTULAR A TRAVÉS DE MI.UCHILE.CL
  3. Contar con autorización de jefaturas por mail o Carta de Compromiso.
  4. Comprometerse a completar el curso en las fechas y horarios.
  5. Solicitar la inscripción a su Coordinador de Capacitación.
  6. Participar semanalmente a una clase online, de 1 hora y 30 minutos (8 clases en total), que se realizará en tiempo real, de acuerdo a la disponibilidad de cada persona.
  7. El curso se realizará con 20 personas inscritas con rentas imponibles inferiores a 25 UTM.
  8. Por cada participantes inscrito, el OTEC otorgará dos becas 100% para tramos superiores (asignadas por orden de postulación).

Lugar, Fechas y Horarios de Clases

  • OTEC: International Center / Código: 1238003494
  • Valor: $840.000 
  • Dirección: E learning + Clase online semanal de 1 hora y 30 minutos. 
  • Postulaciones: Del 09 de septiembre al 02 de octubre de 2020.
  • Fecha de Inicio: 19 de octubre del 2020.
  • Fecha de término: 18 de diciembre de 2020
  • Días y Horario: Clase semanal de 1 hora y 30 minutos, a elección de cada participante.

Contenidos

Organización de reuniones

  • Clase I:  
    Google Calendar:
    - Introducción al Google calendar.
    - Inicios en Google calendar.
    - Creación de eventos.
    - Envío de invitaciones.
    - Administración de varios calendarios.
    - Compartir calendarios.
  • Clase II: 
    Hangouts:
    - Introducción a houngouts,
    - Manejo de la mensajería instantánea.
    - Administrar videollamadas.
    - Utilizar todas las funcionalidades que ofrece la plataforma.

Meet:
- Introducción a Meet.
- Manejo y uso de video llamada.
- Utilización de la plataforma.

  • Clase III: 
    Zoom:
    - Introducción a zoom
    - Manejo de reuniones.
    - Elaboración de encuestas.
    - Utilización de accesorios de la plataforma.
    - Convertir reunión a video.
    - Manejo y uso de todos los recursos que ofrece la plataforma.

Almacenamiento en la Nube

  • Clase IV: 
    Google Drive File Stream: (acceso vía web y escritorio)
    - Introducción a Google Drive.
    - Uso didáctico de la tecnología móvil.
    - Gestión de aplicaciones.
    - Manejo de herramientas multimedia
  • Clase V:
    Docs:
    - Introducción a Docs.
    - Opciones de formato.
    - Características del proceso de escritura, Escritura por voz.
    - Herramienta de descubrimiento.
    - Uso y publicación de plantillas
    - Creación de repositorios con Drive
    - Publicar y compartir documentos
  • Clase VI:
    Sheets,:
    - Introducción a sheets.
    - Compartir y colaborar dentro de Sheets, opciones de importación.
    - Uso avanzado de funciones y fórmulas, ordenamiento de información.
    - Formato condicional.
    - Validación de ingreso de data.
    - Tablas dinámicas.
    - Creación y publicación de gráficos.
    - Uso de plantillas.
  • Clase VII:
    Slides:
    - Introducción a Slides.
    - Oopciones de formato.
    - Colaboración.
    - Personalización.
    - Opciones de importancia.
    - Unificación de contenido.
    - Transiciones y animaciones.
    - Notas del presentador.
    - Publicar y compartir.
  • Clase VIII:
    Forms:
    - Introducción a Google Forms.
    - Creación y opciones de formato de test, encuestas.
    - Edición.
    - Compartir y colaborar con Forms.

Se considera para ejecución del curso:

  • Claves y contraseña para acceder a la plataforma de International Center y las actividades online.
  • Cada semana se realizará una clase online, en tiempo real, de 1 hora y 30 minutos.
  • Al realizar la inscripción SENCE, International Center coordinará con cada participante el día y horario en que tomará su clase presencial.
  • Al finalizar cada curso online, los participantes deberán firmar una Declaración Jurada ante SENCE
  • Los participantes que aprueben el curso recibirán un Diploma Digital, otorgado por International Center.

Valor:
100% cobertura SENCE

Unidad de Desarrollo Organizacional y Capacitación

Miércoles 22 de julio de 2020

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u165485
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