Próximas actividades

Disponible: Diplomado en gestión contable y financiera

Programa Formación Continua

Carta de Compromiso (doc, 72kb)
Criterio asignación Becas 100%

Contacto:
Teléfono:
desarrollo.organizacional@uchile.cl
Más Información:
Formulario postulación web
  • Fecha y hora: 23/03/2021 al 25/10/2021 - lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 12:00 hrs.
    Lugar: E learning (E Class) +56229781121
Organiza:
Dirigido a:
Exclusivo para funcionarios de la Universidad de Chile

Presentación

El presente Diploma se enfocará principalmente en el análisis de los estados financieros de una empresa desde el punto de vista de la evaluación de gestión y cumplimiento de la estrategia definida. Se considerará como base de la contabilidad las normas IFRS. Se analizarán los conceptos de rentabilidad y riesgos de invertir, así como los instrumentos y mercados en los que puede invertir un individuo que reside en Chile.

Se conocerán las principales técnicas para realizar inversiones eficientes. Además, se aportará información de instrumentos y conceptos de análisis de diagnóstico financiero, entre ellos elaborar proyecciones, estados de origen y aplicación de fondos. De esta forma, los estudiantes lograrán entender los números de distintos tipos de empresas y formular recomendaciones para optimizar su funcionamiento.

Último año de convenio entre E Class y UAI.

Requisitos de Postulación

1. Nociones básicas de contabilidad.
  2. Experiencia en área financiera, de inversión, de seguros o de negocios.
  3. Manejo básico de herramientas digitales.
  4. Se pedirá en todos los casos Postular a través de Formulario y completar la Carta de Compromiso.
  5. Plazo máximo de postulación hasta 15 de enero de 2021.
  6. Esta actividad es realizada bajo la norma SENCE, por lo que su inscripción esta sujeta a la aprobación de la jefatura directa, en virtud de los recursos disponibles y/o variables adicionales que se contemplen en cada caso.

Requisitos de Inscripción

1. Exclusivo para funcionarios de la Universidad de Chile.
  2. Contempla dos cursos paralelos entre el 23 de marzo y el 07 de junio.
  3. POSTULAR A TRAVÉS DE FORMULARIO AQUI
  4. Para inscribirse deberán solicitar autorización de sus jefaturas (Carta de Compromiso).
  5. Comprometerse a completar el curso en las fechas y horarios.
  6. Solicitar la inscripción a su Coordinador de Capacitación.
  7. Personas con rentas imponibles inferiores a 25 UTM tienen 100% financiamiento SENCE.
  8. Becas para personas en tramos de renta 2 y 3, se otorgarán según documento adjunto.

La documentación solicitada en el formulario es:

• Fotocopia de estudios superiores
  • Fotocopia Hoja de Calificaciones (última disponible)
  • Carta de Recomendación de su jefatura
  • Carta de Compromiso (contempla firma o autorización por mail de su jefatura y coordinador/a de capacitación)

Lugar, Fechas y Horarios de Clases

• OTEC: E Class / Certifica Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Valor: $384.000 cada curso / son 4 cursos / TOTAL: $1.536.000
  • Dirección: E learning.
  • Postulaciones: Del 04 al 15 de enero de 2021
  • Fecha de Inicio: 23 de marzo del 2021.
  • Fecha de término: 25 de octubre de 2021
  • Días y Horario: E learning.

(*) Contempla dos cursos paralelos entre el 23 de marzo y el 07 de junio.

Se considera para ejecución del curso:

• Los participantes ingresarán a un diplomado abierto, con compañeros provenientes de diferentes organizaciones.
  • Recibirán claves y contraseña para acceder a la plataforma de E Class y las actividades online.
  • Cada curso tiene una clase y evaluación presencial final, cuyas fechas y horarios se confirmarán oportunamente por E Class.
  • Al finalizar cada curso online, los participantes deberán firmar una Declaración Jurada ante SENCE
  • Los participantes que aprueben todos los cursos recibirán un Diploma, otorgado por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Valor:
100% cobertura SENCE