Próximas actividades

Disponible: Herramientas Web para Personal de Colaboración, nivel avanzado

Programa Formación Continua

Carta de Compromiso (doc, 72kb)
Guía Postulaciones mi.uchile.cl (pdf, 331kb)

Contacto:
Teléfono:
desarrollo.organizacional@uchile.cl
Más Información:
Mi.UChile.cl
  • Fecha y hora: 21/04/2021 al 06/07/2021 - lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 12:00 hrs.
    Lugar: E learning (Más clase online en tiempo real) +56229781120
Organiza:
Dirigido a:
Exclusivo para funcionarios de la Universidad de Chile

Presentación

Como parte del Programa de Formación Continua, se presenta el curso de "Herramientas WEB para Personal de Colaboración, nivel avanzado", el cual permitirá desarrollar y/o fortalecer conocimientos, habilidades y capacidades en la utilización de diversas plataformas tecnológicas que facilitan la comunicación, el trabajo en equipo y construcción de reportes online, entre otros.

Se realizarán dos clase online a la semana (en tiempo real), de 90 minutos cada una, cuyos días y horarios serán elegidos por cada participante.

Los horarios disponibles serán de lunes a viernes desde las 09:00 am hasta las 21:00 horas. Estas clases se realizarán en grupos pequeños, de manera que cuenten con una asesoría personalizada para el desarrollo de cada contenido. Se contempla una clase teórica y una clase de práctica.

Se requiere asistencia mínima de un 75%, aunque lo ideal es poder asistir a las 16 clases online que se tienen planificadas.

REQUISITOS: Manejo de herramientas web (google drive, zoom, calendar, sheets, etc.), Acceso y conocimiento de internet básico.

Esta actividad es realizada bajo la norma SENCE, por lo que su inscripción esta sujeta a la aprobación de la jefatura directa, en virtud de los recursos disponibles y/o variables adicionales que se contemplen en cada caso.

Requisitos de Inscripción

1. Exclusivo para funcionarios de la Universidad de Chile.
  2. POSTULAR A TRAVÉS DE MI.UCHILE.CL
  3. Contar con autorización de jefaturas por mail o Carta de Compromiso.
  4. Comprometerse a completar el curso en las fechas y horarios.
  5. Solicitar la inscripción a su Coordinador de Capacitación.
  6. Participar semanalmente en dos clases online, de 90 minutos c/u, que se realizarán en tiempo real, de acuerdo a la disponibilidad de cada persona.
  7. El curso se realizará con 20 personas inscritas con rentas imponibles inferiores a 25 UTM.
  8. Por cada participantes inscrito, el OTEC otorgará dos becas 100% para tramos superiores (asignadas por orden de postulación).

Lugar, Fechas y Horarios de Clases

• OTEC: International Center / Código: 1238003494
  • Valor: 100% cobertura SENCE / $840.000
  • Dirección: E learning + 2 clases online cada semana, de 90 minutos cada una.
  • Postulaciones: Del 04 de marzo al 15 de abril de 2021.
  • Fecha de Inicio: 21 de abril del 2021
  • Fecha de término: 06 de julio de 2021
  • Días y Horario: 2 clases semanales, 90 minutos cada una, a elección de cada participante.

• Módulo I:
    Presentación del curso y aplicación OCR:
    - Generar documento relacionado a su quehacer laboral en el que deberá incorporar una imagen escaneada y luego convertir documento a PDF.
    - Compartir evidencia de tarea mediante captura de pantalla y archivo en plataforma.

• Módulo II:
    Jamboard de Google
    :
    - Ingresar a Jamboard de Google Drive.
    - Elaborar un afiche informativo que tenga relación a su quehacer laboral y que se complemente con tipografía, imagen y color.
    - Compartir evidencia de tarea mediante captura de pantalla y enlace vinculado a la aplicación.

• Módulo III:
    Trello:
    - Crear un tablero de planificación de actividades administrativa, asignando tareas al equipo de colaboración.
    - Incorporar power up.
    - Editar y personalizar en función a lo que se está trabajando.
    - Comparte evidencia de tarea mediante captura y enlace vinculado a la plataforma
  • Módulo IV:
    Formularios avanzados

- Crear un formulario y asignar complemento de tiempo.
    - Asignar sesiones y desarrollar con descripción en el contexto laboral.
  • Módulo V:
    Hojas de cálculo Google avanzado
    - Identificar las diferentes zonas de trabajo de la herramienta, filas, columnas, celdas y rangos.
    - Gestión de hojas en un libro de cálculo y opciones generales de archivo.

• Módulo VI:
    Google Data Studio
    - Reconocer plataforma GDS.
    - Identificar funcionalidad
  • Módulo VII:
    Google Data Studio
    - Conectar con fuentes de datos.
    - Revisar datos.
  • Módulo VIII:
    Google Data Studio
    - Desarrollar informe con datos previamente desarrollados.

Se considera para ejecución del curso:

• Claves y contraseña para acceder a la plataforma de International Center y las actividades online.
  • Cada semana se realizarán dos clase online, en tiempo real, 90 minutos cada una. Teoría y Práctica. 16 clases en total.
  • Al realizar la inscripción SENCE, International Center coordinará con cada participante el día y horario en que tomará sus clases online.
  • Al finalizar cada curso online, los participantes deberán firmar una Declaración Jurada ante SENCE
  • Los participantes que aprueben el curso recibirán un Diploma Digital, otorgado por International Center.

Valor:
100% cobertura SENCE