Próximas actividades

Disponible: Curso de Excel con clases y tutor en tiempo real

Programa Formación Continua

Carta de Compromiso (doc, 72kb)

Contacto:
Teléfono:
desarrollo.organizacional@uchile.cl
Más Información:
Evaluación diagnóstica nivel de Excel
  • Fecha y hora: 24/05/2021 al 18/07/2021 - lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 00:00 hrs.
    Lugar: E learning asincrónico (ICM Chile) +56229781128
Organiza:
Dirigido a:
Exclusivo para funcionarios de la Universidad de Chile

Presentación

Durante el presente año, la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, comenzará a trabajar en adaptaciones de los procesos de capacitación, con el objetivo de facilitar su acceso a todas las personas interesadas.

Por ello, a contar de este año (y teniendo presente la condición de pandemia), se realizará un esfuerzo especial por ofrecer actividades de capacitación en al menos dos modalidades:

• Modalidad streaming: son cursos que contarán con clases en tiempo real y tutor online. Se definirán días y horarios específicos, para que los participantes puedan conectarse a dicha clase, pudiendo interactuar con sus compañeros de estudio y realizar las consultas al tutor/a en tiempo real.
  • Modalidad e learning asincrónico: son cursos que se llevan a cabo a través de una plataforma de e-learning (campus virtual o LMS), que contempla diversas actividades online: lecturas, videos, ejercicios y pruebas, que registran el aprendizaje de contenidos. Estos contenidos están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana.

En esta ocasión, presentamos el Programa de Excel para Personal de Colaboración, en modalidad streaming (clases en tiempo real).

Información de la Actividad

• Evaluación diagnóstica: todos/as los/aspostulantes deben rendir una evaluación diagnóstica en el siguiente link: Evaluación diagnóstica nivel de Excel
  • Dos clases online a la semana (en tiempo real), de 90 minutos cada una, cuyos días y horarios deben ser elegidos por cada participante AQUI.
  • Días y horario: disponibilidad de clases de lunes a viernes desde las 09:00 am hasta las 21:00 horas.
  • Clases en grupos pequeños: brindarán una asesoría personalizada para el desarrollo de cada contenido. Se contempla una clase teórica y una clase de práctica.
  • Asistencia: Se requiere asistencia mínima de un 75%
  • Requiere que el participante cuente con conexión a internet a través de laptop o teléfono móvil

Requisitos de Inscripción

1. Exclusivo para funcionarios de la Universidad de Chile.
  2. Postular en el siguiente link: Evaluación diagnóstica nivel de Excel
  3. Luego de la evaluación diagnóstica, se informarán sus resultados el 03 de mayo.
  4. Para inscribirse en el nivel correspondiente, deberán solicitar autorización de sus jefaturas (Carta de Compromiso
  5. La Carta de Compromiso firmada debe ser enviada a su Coordinador de Capacitación, para que autorice oficialmente su inscripción.
  6. La firma de su jefatura y la del coordinador de capacitación puede ser reemplazada por un mail que respalde la autorización.
  7. Personas con rentas imponibles inferiores a 25 UTM tienen 100% financiamiento SENCE.
  8. Rentas superiores podrán acceder a Beca, las que se otorgarán de acuerdo a la fecha en que se solicitó la evaluación diagnóstica.

Lugar, Fechas y Horarios de Clases

• OTEC: ICM Chile
  • Valor: $400.000 - 100% cobertura SENCE
  • Postulaciones: 05 abril al 18 mayo 2021.
  • Fecha de Inicio: 24 de mayo de 2021.
  • Fecha de término: 18 de julio de 2021.
  • Días y Horario: disponibilidad de clases de lunes a viernes desde las 09:00 am hasta las 21:00 horas, dos veces a la semana

Niveles

• Nivel Básico (cod. 1238019573): al finalizar este nivel, las personas podrán:
    • Navegar en Excel tanto con el mouse como con el teclado.
    • Realizar cambios de formato en la cuadrícula.
    • Trabajar con fórmulas en Microsoft Excel.
    • Dominar funciones básicas de matemáticas y estadísticas en Microsoft Excel, tales como: suma, redondeo, contar, promedio, etc.
    • Trabajar con funciones lógicas, condicionales y de texto en Microsoft Excel.
    • Aplicar orden y filtros a los datos de la planilla Excel.
    • Generar gráficos básicos en Microsoft Excel
  • Nivel Intermedio (cod. 1238019597): al finalizar este nivel, las personas podrán:
    • Aplicar funciones temporales, financieras y de búsqueda.
    • Reconocer herramientas para auditar fórmulas, validar datos y agrupar información
    • Crear y utilizar tablas dinámicas
    • Realizar cruce de datos permitiéndoles analizar el contenido de sus planillas, generar reportes claros y ordenados y optimizar sus tiempos de trabajo.
  • Nivel Avanzado (cod. 1238019861): al finalizar este nivel, las personas podrán:
    • Reconocer funciones avanzadas de Microsoft Excel.
    • Utilizar herramientas de Microsoft Excel para la organización, agrupación y validación de datos.
    • Utilizar matrices y herramientas asociadas para optimizar el trabajo con grandes cantidades de datos.
    • Utilizar funciones de optimización y Solver de Microsoft Excel.
    • Utilizar tablas y gráficos dinámicos, para el análisis de la información contenida en planillas Excel.
    • Analizar datos utilizando la herramienta PowerPivot.
    • Comprender y aprender como utilizar Macros de Microsoft Excel, con una fuerte orientación a la automatización de tareas recurrentes en el trabajo.
    • Comprender MACROS y VBA con ejemplos prácticos de uso frecuente.

Requisitos e información adicional:

Valor:
100% cobertura SENCE