Documentos e informes

Próximas actividades

Curso

Disponible: Curso prevención del acoso sexual y laboral en la Universidad de Chile

Carta de Compromiso (doc, 72kb)
Guía Postulaciones mi.uchile.cl (pdf, 331kb)

Contacto:
Teléfono:
desarrollo.organizacional@uchile.cl
Más Información:
Postulaciones mi.uchile.cl
  • Fecha y hora: 25/10/2021 al 26/11/2021 - lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 00:00 hrs.
    Lugar: E learning (Fundación Sofofa) +56229781128
Organiza:
Dirigido a:
Exclusivo para funcionarios de la Universidad de Chile

Presentación

La Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, con la especial colaboración de la Dirección de Igualdad de Género - DIGEN, tiene el agrado de invitar a académicas, académicos y personal de colaboración, a participar del curso Prevención del Acoso Sexual y Laboral en la Universidad de Chile.

Esta actividad, se orienta a realzar la importancia de las relaciones basadas en el respeto y la igualdad, para prevenir situaciones de acoso laboral y sexual entre los miembros de la comunidad universitaria.

Se desarrollará en formato 100% e learning, por lo cual requiere que las y los participantes cuenten con dominio nivel usuario respecto a la navegación en internet, así como un computador o dispositivo móvil que les permita el acceso a la plataforma donde se alojan los recursos y actividades que conforman el curso.

Información de la Actividad

• Actividad del Programa de Habilidades Institucionales: desarrollada en 5 módulos.
  • Curso 100% e Learning
  • Días y horario: cada persona se conecta de acuerdo a su disponibilidad horaria. La plataforma estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Evaluación: cada módulo cuenta con actividades formativas (ejercicios) y evaluaciones (para comprobar los aprendizajes). Contempla una evaluación final.
  • Para certificación: Se requiere nota mínima de 60%
  • Requiere que el participante cuente con conexión a internet

Requisitos de Inscripción

1. Abierto a todas y todos los funcionarios de la Universidad de Chile (académicos/as y personal de colaboración).
  2. Para inscribirse deberán solicitar autorización de sus jefaturas (Carta de Compromiso).
  3. La Carta de Compromiso firmada debe ser enviada a su Coordinador de Capacitación, para que autorice oficialmente su inscripción.
  4. Personas con rentas imponibles inferiores a 25 UTM tienen 100% financiamiento SENCE.
  5. Rentas superiores podrán acceder a Beca 100%.

Lugar, Fechas y Horarios de Clases

• OTEC: Fundación SOFOFA - código 1238024178
  • Valor: 100% cobertura SENCE - $240.000
  • Postulaciones: 24 de septiembre al 20 de octubre de 2021.
  • Fecha de Inicio: 25 de octubre de 2021.
  • Fecha de término: 26 de noviembre de 2021.
  • Días y Horario: e learning

1. Módulo I: El acoso sexual, ¿una manifestación de violencia de género?
  2. Módulo II: Normativa para enfrentar el acoso sexual, en el ámbito laboral
  3. Módulo III: El acoso laboral
  4. Módulo IV: Tratamiento y prevención del acoso laboral
  5. Módulo V: Cómo enfrentar el acoso sexual, laboral y discriminación en la U. de Chile

Requisitos e información adicional:

• Actividad del Programa de Formación Transversal, administrado por DGDP.
  • El financiamiento SENCE, será de costo transversal, sin descontrar presupuesto SENCE a los organismos unviersitarios.
  • Las personas con renta interior a 25 UTM, serán inscritas ante SENCE y se solicitará una declaración jurada por participar en la actividad.

Valor:
100% cobertura SENCE