Documentos e informes

Próximas actividades

Curso

Finalizado: Curso prevención del acoso sexual y laboral en la Universidad de Chile

Contacto:
Teléfono:
desarrollo.organizacional@uchile.cl
  • Fecha y hora: 02/11/2021 al 03/12/2021 - lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 00:00 hrs.
    Lugar: E learning (Fundación Sofofa) +56229781128
Organiza:
Dirigido a:
Funcionarios académicos/as y personal de colaboración con ingreso en 2021

Presentación

La Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, con la especial colaboración de la Dirección de Igualdad de Género - DIGEN, tiene el agrado de invitar a académicas, académicos y personal de colaboración, a participar del curso Prevención del Acoso Sexual y Laboral en la Universidad de Chile.

Esta actividad, se orienta a realzar la importancia de las relaciones basadas en el respeto y la igualdad, para prevenir situaciones de acoso laboral y sexual entre los miembros de la comunidad universitaria.

Se desarrollará en formato 100% e learning, por lo cual requiere que las y los participantes cuenten con dominio nivel usuario respecto a la navegación en internet, así como un computador o dispositivo móvil que les permita el acceso a la plataforma donde se alojan los recursos y actividades que conforman el curso.

Información de la Actividad

• Actividad del Programa de Inducción a la Universidad de Chile: desarrollada en 5 módulos.
  • Curso 100% e Learning
  • Días y horario: cada persona se conecta de acuerdo a su disponibilidad horaria. La plataforma estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Evaluación: cada módulo cuenta con actividades formativas (ejercicios) y evaluaciones (para comprobar los aprendizajes). Contempla una evaluación final.
  • Para certificación: Se requiere nota mínima de 60%
  • Requiere que el participante cuente con conexión a internet

Inscripciones

1. Dirigido a académicos/as y personal de colaboración con ingreso durante 2021 y nombramiento superior a 22 horas.
  2. La inscripción es automática, para todas las personas con ingreso durante 2021.

Lugar, Fechas y Horarios de Clases

• OTEC: Fundación SOFOFA - código 1238024178
  • Valor: 100% cobertura SENCE - $240.000
  • Fecha de Inicio: 02 de noviembre de 2021.
  • Fecha de término: 03 de diciembre de 2021.
  • Días y Horario: e learning

1. Módulo I: El acoso sexual, ¿una manifestación de violencia de género?
  2. Módulo II: Normativa para enfrentar el acoso sexual, en el ámbito laboral
  3. Módulo III: El acoso laboral
  4. Módulo IV: Tratamiento y prevención del acoso laboral
  5. Módulo V: Cómo enfrentar el acoso sexual, laboral y discriminación en la U. de Chile

Requisitos e información adicional:

• Actividad del Programa de Inducción a la Universidad de Chile, administrado por DGDP.
  • El financiamiento SENCE, corresponde a presupuesto de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, sin costo para los organismos universitarios ni para los participantes.

Valor:
100% cobertura SENCE