Participa en el PME como Monitor Internacional

18 de enero de 2016

Estudiantes de Pregrado
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

El Programa de Movilidad Estudiantil invita a los estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile a sumarse como Monitor Internacional, y tener así la oportunidad de participar en las actividades de integración y vinculación con el medio en conjunto con los estudiantes internacionales que se incorporaran durante el 2016.

¿Qué es un monitor internacional?

Es un estudiante de pregrado interesado en el intercambio cultural con estudiantes provenientes de diversos países. Es alguien interesado en compartir con los estudiantes internacionales, conocer realidades diversas y ser parte de las actividades que el PME organiza con el fin de vincular e integrar a los estudiantes internacionales a nuestra realidad nacional.

¿Qué implica ser parte del PME como monitor internacional?

Una vez que seas parte del PME como monitor internacional, tendrás la oportunidad de participar en un conjunto de actividades de integración y vinculación con el medio. Además, quienes participen de manera permanente aumentaran sus posibilidades de salir de intercambio, en caso que postulen al PME para realizar estudios parciales en el extranjero.

¿Es posible realizar algún tipo de trabajo remunerado como monitor internacional?

Entre los monitores internacionales seleccionaremos a quienes demuestren mayor compromiso e interés, y asignaremos diversas tareas que serán remuneradas a través de una beca laboral. Entre las labores se cuentan:

1. Coordinar visitas guiadas a museos (Violeta Parra, de la memoria y los DDHH, Sala Gabriela Mistral, etc.)

2. Coordinar la participación de los estudiantes (chilenos y extranjeros) en las organizaciones de voluntariado que están asociados al PME (OCACH, Cultiva, PACE, etc).

3. Prestar apoyo en la orientación académica que el PME realiza a los estudiantes internacionales al momento de la inscripción de cursos.

4. Otras actividades de apoyo a la labor del PME.

Ser alumno regular de la Universidad de Chile

Completar el formulario de postulación

Estar debidamente acreditados en la Dirección de Bienestar Estudiantil

Para comenzar el proceso de postulación, debes descargar el archivo adjunto a este correo. Una vez que hayas leído el manual, podrás comenzar tu postulación en el siguiente link: https://uchile-horizons.symplicity.com/

El proceso se encontrará abierto hasta el lunes 18 de Enero a las 23.59 pm.