Patentamiento

Concurso de prototipos y pruebas tecnológicas de productos patentables VID

Bases 2007
Formulario de postulación 2007
Presentación informe final 2006: 1° de junio de 2007
Web de Patentes

Contacto:
Leonardo Reyes
Teléfono:
56-2- 978 2233
Fax:
56-2-9782120
lreyes@uchile.cl; jbpozo@uchile.cl
Más información:
Web de Patentes

Fechas convocatoria

19/03/2007
Cierre:
03/12/2007

Institución:
Departamento de Investigación. Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. Universidad de Chile
Dirigido a:
Académicos de la Universidad de Chile, con contrato vigente y que tengan un invento a patentar o comercializar
Disciplinas:

Descripción

En esta convocatoria pueden participar proyectos finalizados, que no cuenten actualmente con financiamiento de instituciones públicas o privadas del país o el extranjero, y que tengan potencialidad de convertirse en negocio tecnológico.

Se podrá postular en dos categorías:

i. Pre-patentabilidad: pruebas o prototipos para determinar la utilidad o funcionamiento de un proceso o producto, eventualmente patentable, que aún no ha iniciado el proceso de patentamiento en el Departamento de Propiedad Industrial (DPI) del Ministerio de Economía y Energía.

ii. Pre-comercialización: pruebas o prototipos de inventos patentados en Chile o en el extranjero, que requieran recursos para valorar su eventual comercialización.

La convocatoria 2007 es de ventanilla abierta, por lo cual se deben presentar los antecedentes dentro del año calendario.

L. Reyes