Apoyo publicaciones

Concurso CORFO de Fortalecimiento de Capacidades Tecnológicas en la Industria de la Construcción 2016

Fechas convocatoria

11/07/2016
Cierre:
08/09/2016

Institución:
CORFO
Dirigido a:
Académicos, investigadores y/o prefesionales que formen parte de Centros Tecnológicos Nacionales, Universidades o Empresas.
Disciplinas:

Descripción

Este programa tiene como objetivo crear y/o fortalecer la infraestructura tecnológica y capital humano avanzado en entidades tecnológicas, que permita activar la demanda por innovación de las empresas para la creación de nuevos productos o servicios de alto valor y potencial de mercado.

Público Objetivo

Este programa está orientado a personas jurídicas constituidas en Chile, con o sin fines de lucro, que pertenezcan a algunas de las siguientes categorías: Centro Tecnológico Nacional, Universidades o Empresas.

Construcción

Se espera recibir propuestas para la implementación de un “Centro Tecnológico para la Innovación en Productividad y Sustentabilidad en la Construcción”, que contribuya al cierre de brechas de infraestructura, equipamiento tecnológico y capital humano del sector Construcción, orientado al desarrollo y escalamiento comercial de nuevos productos, lo que permitirá diversificar y sofisticar la oferta actual, potenciar nuevos emprendimientos y la exportación de productos y servicios de mayor valor.

En el marco del Programa “Construye 2025”, la convocatoria para la creación de un “Centro Tecnológico para la Innovación en Productividad y Sustentabilidad en la Construcción” apunta a resolver brechas en infraestructura y equipamiento tecnológico y en capital humano avanzado orientado al desarrollo y escalamiento comercial de nuevos productos, lo que permitirá diversificar y sofisticar la oferta actual, potenciar nuevos emprendimientos y la exportación de productos y servicios de mayor valor.

Se espera que el Centro tenga alcance nacional, con un modelo en red que cuente con un nodo central y nodos distribuidos según especificidades territoriales y ámbitos de especialización tales como eficiencia energética, materiales sustentables, diseño antisísmico, sistemas modulares o industrializados, entre otros.

Plazo de ejecución: 10 años.

Financiamiento:

• Fecha cierre CORFO: 12 de septiembre, 16:00 horas.
  • Fecha cierre VID: 8 de septiembre 2016.

Para mayor información sobre esta convocatoria, puede hacer click aquí.

Comunicaciones VID