The Spin Way: el camino del emprendimiento

Estudiantes emprendedores
Disciplinas
Tecnología

The Spin Way es un programa impulsado por RedEmprendia, en el marco de Spin2016, que combina la tradición milenaria del Camino de Santiago con el emprendimiento universitario.

The Spin Way seleccionará a 30 universitarios de Iberoamérica que representen el lema de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno: “Juventud, Emprendimiento y Educación”, prestando especial atención a la representación femenina paritaria y a la diversidad de la región en cuanto a país de origen, lenguas, culturas, proyectos profesionales e historias de vida.

A lo largo de cuatro días estos 30 jóvenes universitarios iberoamericanos, organizados en grupos de tres, recorrerán a pie los últimos 100 km del Camino de Santiago, con dos retos adicionales:

1. Desarrollar modelos de negocio para desafíos planteados por la organización, en colaboración con entidades patrocinadoras y colaboradoras.
  2. Colaborar en la elaboración de un manifiesto: “Iberoamérica Emprende desde la Universidad”, iniciativa coordinada por la Fundación COTEC para la innovación.

Beneficios

Los seleccionados tendrán cubiertos los gastos de su participación en The Spin Way y Spin2016, por cuenta de la Organización:

• Alojamiento y manutención desde el 23 de septiembre –día previsto de llegada a Santiago de Compostela- al 2 de octubre de 2016 –día previsto de regreso a su lugar de residencia.
  • Taller preparatorio anterior al inicio de la ruta –que podrá complementarse con un taller on-line previo–, para abordar contenidos técnicos y metodológicos sobre modelos de negocio, en particular metodologías Lean Start Up y Business Model Innovation (CANVAS), preparación para la ruta, etc.
  • Transporte desde Santiago de Compostela hasta el punto de partida de la ruta.
  • Apoyo técnico a lo largo del Camino.
  • Asistencia a Spin2016 e inscripción preferente a los seminarios y talleres de Spin2016.

Los seleccionados que hayan de viajar a Santiago de Compostela desde países de América Latina recibirán 500€ -quinientos euros- como cofinanciación de los gastos de viaje.

Para conocer las Bases del Concurso y el Formulario de Inscripción, puede hacer click aquí.