Becas Pregrado

Cierre:
09/04/2021

Institución:
Gestionada por la Unidad de Bienestar de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE)
Dirigido a:
Alumno regular, curso superior, de la Universidad de Chile.
Disciplinas:
Todas las disciplinas

Descripción

La Beca de Residencia Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) Fundaciones está establecida por el Decreto Exento N°0024892 del 19 de julio de 2016.

Corresponde a un aporte económico de mantención, entregado en forma mensual (10 cuotas de $157.000), destinado a residencia. La duración de la beca corresponde a un plazo máximo de 5 años y permite cambio interno de carrera.

Convocatoria:

Primer año:
Inicio: 01 de abril 2021.
Cierre: 08 de abril 2021.

Renovación:

Curso superior:
Inicio: 18 de marzo 2021.
Cierre: 31 de marzo 2021.

Condiciones de renovación de la Beca

• Tener matrícula vigente en alguna carrera o programa.
  • Cumplir con un 50% o más del avance académico respecto del total de los ramos inscritos el año inmediatamente anterior.
  • Haber retirado al menos ocho cheques de la presenta beca en el año anterior.
  • Que la residencia del grupo familiar del estudiante no pertenezca a una comuna de la Región Metropolitana.
  • No tener beneficios incompatibles con esta beca.
  • Mantener la condición socioeconómica que dio origen al beneficio.

Observación: DIRBDE verifica el cumplimiento de los requisitos para la renovación del beneficio.

Para resolver cualquier consulta escribir a dirbde@uchile.cl.