Convocatoria Investigador Proyecto de Salud Urbana en América Latina

Cierre
31 de marzo de 2017

Información básica

Escuela de Salud Pública Universidad de Chile.
Investigadores/as de nivel postdoctoral.
Disciplinas
Salud

El proyecto de salud urbana en América Latina de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile es parte de una investigación multi-céntrica de universidades en 10 países de la región, liderada por la Dra. Ana Diez-Roux, Decana de la Dornsife School of Public Health de Drexel University en EEUU y financiada por cinco años por el fondo “Our Planet, Our Health” del Wellcome Trust, que busca generar evidencia sobre qué hace que las ciudades sean más saludables, equitativas y ambientalmente sustentables, con estudios de alto nivel y rigor metodológico.

Líneas de Trabajo

El proyecto invita a postular a una posición de investigador de nivel postdoctoral para que trabaje en colaboración con investigadores principales y asociados, en estrecha colaboración con los centros internacionales. Las líneas de trabajo y proyectos de investigación que se encuentran en curso se enmarcan en las áreas de:

• epidemiología analítica
  • estimaciones de áreas pequeñas
  • evaluación cuantitativa de impacto de políticas
  • modelamiento matemático de efectos de políticas
  • integración de técnicas mixtas cuanti-cualitativa.

En específico, se espera que el/la investigador/a participe en el proyecto WELLCOME-TRUST-DREXEL-UChile “What makes cities healthy, equitable and environmentally sustainable? Lessons from Latin America”.

Público Objetivo

Se busca incorporar un/a investigador/a con experiencia afín y alta motivación, con competencias en el área de métodos cuantitativos de investigación y capacidad de análisis de bases de datos complejas, modelamiento y evaluación cuantitativa de impactos de políticas y análisis de áreas pequeñas. Asimismo, es deseable que el/la candidato/a esté en posesión del grado académico de doctor (PhD), y tenga publicaciones en el tema.

Postulación y Beneficios

El salario bruto es CLP$1.815.000 mensual (US$33.000 anual) aproximadamente, por una posición jornada completa, con posibilidad de incrementar sus remuneraciones en base a participación en proyectos asociados. La contratación puede comenzar desde el 15 de abril 2017, con una perspectiva de renovación de hasta cinco años y eventuales posibilidades de continuidad en base a las perspectivas de desarrollo individual e institucional.

Se les solicita a los y las postulantes enviar:

• Curriculum Vitae (incluyendo la lista de publicaciones y de proyectos de investigación que se haya adjudicado y/o participado).
  • Carta de motivación.
  • Copia de hasta cinco publicaciones seleccionadas, por correo electrónico, a pfrenz@med.uchile.cl, indicando en el asunto Concurso Investigador Salud Urbana.

El plazo de postulación vence el viernes 31 de marzo de 2017.