Convocatoria Newton-Picarte "NEXUS" 2017: Concurso para proyectos de investigación conjunta Reserch Councils UK-CONICYT

Fechas convocatoria

Inicio
14 de julio de 2017
Cierre
3 de octubre de 2017

Información básica

Institución
CONICYT
Dirigido a
Académicos/as e investigadores/as.
Disciplinas
Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Ciencias Naturales y Matemáticas

a Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fondef y en conjunto con Research Councils UK (RCUK), invitan a participar de la convocatoria NEWTON PICARTE “NEXUS”. Su propósito es la asociación entre investigadores del Reino Unido y de Chile para enfrentar desafíos mundiales que contribuyan al desarrollo económico y al bienestar de otros países en la lista del CAD dentro del tema de “Nexos Energía-Alimentos-Agua-Medio Ambiente”.

Cada propuesta debe ser presentada en asociación con el Reino Unido, demostrando la colaboración de investigación entre ambos países y debe ser conjuntamente preparada y presentada en inglés. No es un requisito que las propuestas involucren a socios de otros países de la lista del DAC de América Latina, sin embargo, en caso de incluir un tercer país de la lista DAC, esto será considerado en la evaluación positivamente.

Postulación

Las bases internacionales y el sistema de postulación de proyectos se encuentran en el sitio web: www.rcuk.ac.uk/international

Esta convocatoria se divide en dos etapas:

  • Primera etapa "Presentación de intención de participación": desde el 14 de julio hasta el 11 de agosto de 2017.
  • Segunda etapa "Postulación del proyecto": hasta el 03 de octubre de 2017 a las 16:00 hrs. El cierre de la VID es el 26 de septiembre de 2017.

El propósito del concurso es la asociación entre investigadores chilenos y del Reino Unido dentro del tema: "Nexos Energía-Alimentos-Agua-Medio Ambiente". La presentación del proyecto debe ser en inglés.

Beneficios

Los proyectos pueden optar a un monto máximo de financiamiento de 150 millones de pesos con una duración máxima de 36 meses de ejecución.

Cofinanciamiento:

  • Subsidio de FONDEF: máximo $150.000.000 (ciento cincuenta millones de pesos chilenos), que equivale a máximo de un 80% de aporte.
  • Aporte de la Beneficiaria: al menos un 20% del costo total del proyecto. Este aporte puede ser incremental y/o no incremental.

Calendario

  • Cierre de postulaciones 3 de octubre de 2017 a las 16:00 horas BST (British Summer Time).
  • Cierre VID: 26 de septiembre de 2017. 

Los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano), carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), carta de apoyo del la entidad asociada y certificados de ética, bioética y/o bioseguridad , deberán ser enviadas por correo electrónico a: cdaccarett@uchile.cl 

Para mayor información, click aquí.