Programa CORFO de Innovación Social, Linea 1: "Prototipos de Innovación Social Antofagasta- Valparaíso- Aysén"

Fechas convocatoria

25 de julio de 2017
18 de agosto de 2017

CORFO
Académicos/as, investigadores/as y empresarios/as.

Objetivo

Fomentar la co-creación de innovaciones sociales, a través del co-financiamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevas y mejores prácticas sociales, hasta la fase de prototipos.

• Plazo máximo de ejecución: 15 meses
  • Cofinanciamiento: Hasta $40.000.000, máx 80%. El aporte de los participantes deberá ser mediante aportes pecuniarios y/o no pecuniarios.

Beneficiarios

• Personas jurídicas y empresarios individuales constituidos en Chile con iniciación de actividades en primera o segunda categoría de impuesto a la renta.
  • Pueden postular distintos tipos de entidades e instituciones, tales como ONGs, universidades, fundaciones, empresas, centros e institutos tecnológicos, u otros.

Resultados esperados

Esperamos que a partir del proyecto se logre:

• En fase de prueba de concepto: validación de los supuestos fundamentales para avanzar hacia un prototipo viable (hitos críticos), mejoramiento de la iniciativa en función de la experimentación e involucramiento de los actores claves para el proceso.
  • En fase de prototipo: el desarrollo de un prototipo de mínima escala, la mejora del modelo de sostenibilidad (económico, social y medioambiental), involucramiento activo de los actores clave para el proyecto, mejoras respecto al o los problemas sociales y/o medioambientales abordados por el proyecto, aumento en el bienestar de los beneficiarios atendidos, estructura definida para el impulso del prototipo (empresa, emprendimiento o política pública).

• Fecha cierre VID: Viernes 18 de Agosto 2017
  • Fecha cierre CORFO: Viernes 25 de agosto de 2017, 12:00 horas.

En la fecha de cierre VID deben enviar al correo paulettelisham@uchile.cl, los siguientes antecedentes:

• Formulario completo
  • Prepuesto en excel
  • Anexos
  • Cartas Internas VID: Compromiso Institucional, firma Decano y Declaración de Propiedad Intelectual, firma Director de la Propuesta.

Para mayor información, revisar los siguientes enlaces: