Convocatoria PCI 2017: Apoyo a la formación de redes internacionales para investigadores en etapa inicial

Fechas convocatoria

Inicio
5 de agosto de 2017
Cierre
7 de septiembre de 2017

Información básica

Institución
Conicyt
Dirigido a
Académicos/as e Investigadores/as.
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Objetivos:

CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional (PCI), pone a disposición de la comunidad científica que se encuentra en etapa inicial de su carrera de investigación un instrumento de apoyo a la formación de redes internacionales de cooperación con miras a:

  • Facilitar y promover la inserción laboral de investigadores(as) en etapa inicial de su carrera en el ámbito académico u otro
  • Fortalecer el intercambio y vinculación internacional con investigadores y grupos de investigación de excelencia
  • Fomentar la formación de redes internacionales de investigación y cooperación científica en todas las áreas del conocimiento
  • Estimular la productividad y liderazgo futuro de investigadores(as) que inician su carrera científica.

Duración y Monto máximo total adjudicable por CONICYT por proyecto:

Este instrumento financiará propuestas de 18 hasta 24 meses de duración, por un monto total de hasta $18.000.000 (diez y ocho millones) y deberán incluir al menos un país distinto a Chile.

Beneficios:

Cada propuesta deberá considerar para su desarrollo al menos dos de las siguientes modalidades de vinculación de los países incluidos en la red:

  • Generación de proyectos de investigación conjunta que permita el intercambio, comparabilidad (si corresponde) de conocimiento científico entre los(as) investigadores(as) participantes de la red.
  • Acceso al uso de equipamiento científico y tecnológico en la(s) institución(es) extranjera(s) participantes de la red de investigación o de servicios para la investigación, para investigadores(as) en etapa inicial residentes en Chile.
  • Estadías en el extranjero, para investigadores(as) en etapa inicial residentes en Chile, en la(s) institución(es) participante(s) en la red.
  • Pasantías de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero, para investigadores(as) en etapa inicial residentes en Chile, en la(s) institución(es) participante(s) en la red.
  • Estadías en Chile, para investigadores(as) o académicos(as) extranjeros(as) en la(s) la(s) institución(es) nacional(es) participante(s) en la red.
  • Realización de talleres o seminarios bilaterales en Chile, entre la(s) institución(es) participante(s) en la red.

Países y Disciplinas involucradas:

Todas las áreas del conocimiento y sin exclusión geográfica.

Calendario

  • CIERRE VID: ​7 DE SEPTIEMBRE DE 2017
  • CIERRE CONICYT: 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017; 16:00 HRS.

Para la obtención del patrocinio institucional, deben enviar el formulario de postulación, presupuesto y formato de carta de patrocinio firmado por el Decano/a, Director/a de Instituto u Hospital según corresponda al correo electrónico andrearodriguez@uchile.cl, a más tardar el 7 de septiembre de 2017.

Con estos antecedentes se gestionará el documento firmado por el Vicerrector de I+D, el que se enviará por este mismo medio a los postulantes, para que la suban al sistema de postulación en línea de CONICYT.

Mayor información, click aquí.