Concurso CreArt 2018: Fondo de Creación Artística

16 de abril de 2018
14 de mayo de 2018

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) U. de Chile
Académicos/as de la U. de Chile.
Humanidades Arte y Arquitectura

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile, convoca al Concurso CreArt 2018: Fondo de Creación Artística, cuyo objetivo es fomentar y difundir los procesos/resultados de la creación artística realizada por académicos de la institución.

Líneas de financiamiento

Se invita a académicos y académicas, en todas las manifestaciones del arte reconocidas en la universidad -artes visuales, arquitectura, creación audiovisual, creación literaria, danza, diseño, música, sonido, teatro; incluyendo disciplinas afines y proyectos interdisciplinarios en áreas artísticas-, a postular sus proyectos en alguna de las siguientes líneas de financiamiento:

• Apoyo a proyectos de creación disciplinarios: línea que financia proyectos de creación desarrollados por académicos(as) en su etapa inicial o de desarrollo, y que persiguen cultivar una disciplina artística en específico con énfasis en los procesos de desarrollo, producción y exhibición de la obra.
  • Apoyo a proyectos de creación interdisciplinarios generados por grupos académicos: línea que financia proyectos interdepartamentales, desarrollados por académicos(as) en su etapa inicial o de desarrollo, y que deben fundamentar su carácter interdisciplinario e integrado a nivel de metodologías y procesos de desarrollo creativo.

Postulación

Este concurso está abierto a los/las académicos de la Universidad de Chile, en calidad de contrata o propiedad, con nombramiento vigente de a lo menos 22 horas.

Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID a través del enlace: www.sti.uchile.cl/concursos_internos_VID, adjuntando formulario de postulación y anexos según corresponda.

También se debe adjuntar una carta de apoyo al proyecto, firmada por el/la Coordinador/a o Director/a de Creación del Departamento o Facultad, o su equivalente en la Unidad Académica respectiva del Responsable Principal; y una carta de apoyo del Decano/a de la Unidad Académica.

Montos y plazos

El concurso cuenta con un fondo total de $60.000.000 (sesenta millones de pesos), el cual se divide en las dos líneas de financiamiento:

• Apoyo a proyectos de creación disciplinarios, en sus etapas de producción o circulación, con un pozo total de $30.000.000 (treinta millones de pesos). El monto máximo a entregar por proyecto es de $6.000.000 (seis millones de pesos), por un período de tiempo no superior a 12 meses ni inferior a 8 meses para producción a contar de la fecha de firma del compromiso de financiamiento. Para el plan de circulación, se pueden destinar hasta 4 meses adicionales al tiempo dedicado a producción, sin superar los 14 meses de trabajo conjunto entre producción y circulación.
  • Apoyo a proyectos de creación interdisciplinarios generados por grupos académicos de creación artística, en sus etapas de producción o circulación, con un pozo total de $30.000.000 (treinta millones de pesos). El monto máximo a entregar por proyecto es de $15.000.000 (quince millones de pesos) por un período de tiempo no superior a 18 meses ni inferior a 12 meses para producción a contar de la fecha de firma del compromiso de financiamiento. Para el plan de difusión, se pueden destinar hasta 6 meses aparte del tiempo dedicado a producción, sin superar los 24 meses de trabajo conjunto entre producción y difusión.

• Apertura concurso: lunes 16 de abril del 2018.
  • Cierre concurso: lunes 14 de mayo del 2018, 12:00 horas.

La charla informativa sobre el Concurso CreArt, se realizará el jueves 26 de abril a las 16:00 horas en la Sala 1605 de Servicios Centrales (Diagonal Paraguay 265, Santiago).

Para mayor información, descargar las Bases del Concurso desde el costado superior derecho de la pantalla.