Concurso Nacional CONICYT de Tesis de Doctorado en el Sector Productivo 2018

Institución:
Programa PAI de CONICYT
Dirigido a:
Universidades chilenas que tengan programas de doctorado acreditados por la CNA - Alumno/a regular de un programa de doctorado nacional
Disciplinas:
Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

El presente concurso otorga financiamiento a universidades para que los programas de doctorado fortalezcan sus vínculos con el sector productivo a través de la realización de tesis de I+D+i que respondan a problemáticas de la empresa. En este concurso se distinguen dos tipos de tesistas: aquellos que no cuentan con beca CONICYT y aquellos que si la tienen.

Objetivo General

Fomentar la vinculación entre el sector productivo y la academia, mediante la inserción de tesistas en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) al interior de las empresas y centros tecnológicos.

Objetivos Específicos:

• Fortalecer el vínculo entre los programas de doctorado acreditados y las empresas y centros/institutos tecnológicos, alineando así las expectativas e intereses de la academia y el sector productivo.
  • Estimular a las entidades productivas para emprender procesos de I+D+i.
  • Incentivar a estudiantes de doctorado a desarrollar su tesis en el sector productivo, ampliando su campo laboral futuro.

Participantes del proyecto

• Institución Principal: Aquella Universidad que se adjudicará el subsidio.
  • Entidad patrocinante: es la empresa o centro tecnológico donde se realizará la tesis.

Modalidad 1: Tesis de doctorado

• Subsidio de CONICYT: máximo $ 17.185.880 por año.
  • Duración máxima de los proyectos: 24 meses.

Modalidad 2: Vinculación Previa Tesis

• Subsidio de CONICYT: máximo $ 1.800.000.
  • Duración máxima de los proyectos: 6 meses.

Primer llamado:

• Cierre VID: 22 de mayo 2018
  • Cierre CONICYT: 29 de mayo de 2018 a las 17:00

Segundo llamado:

• Cierre VID: 27 de junio 2018
  • Cierre CONICYT: 04 de julio de 2018 a las 17:00

Los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano), carta de compromiso, convenio de colaboración conjunta para la firma del Vicerrector y cv del mentor deberán ser enviadas a más tardar el 22 de mayo de 2018 para el primer llamado y el 27 de junio de 2018, para el segundo llamado, vía correo electrónico a cdaccarett@uchile.cl

Para mayor información, click aquí.

Comunicaciones VID