VIII Concurso de Valoración de la Investigación en la Universidad VIU 2018

Institución:
Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico FONDEF de CONICYT
Dirigido a:
Alumnos/as de universidades nacionales acreditadas
Disciplinas:
Educación, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

Objetivo

Fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación que se realiza en las universidades chilenas por estudiantes o egresados de pre y postgrado. Para ello, el programa promueve la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por egresados de pre y/o postgrado en el marco de sus memorias, tesis o trabajos de titulación universitaria. Los proyectos que postulen deben considerar un modelo asociativo básico que asegure una calidad científica, tecnológica y de negocios relevante.

Postulación

Los(as) postulantes deberán ser alumnos(as) de universidades nacionales acreditadas. Además, el proyecto debe ser presentado través de la plataforma de postulación de FONDEF de CONICYT.

Los proyectos constan de dos etapas:

• Etapa 1: Monto de $2.000.000, con un plazo de tres meses.
  • Etapa 2: Monto de $ 24.000.000, con un plazo de 12 meses.

En ambos casos el aporte de la contraparte debe equivaler a un 10% y puede ser incremental o valorado.

• Cierre VID: 23 de mayo.
  • Cierre FONDEF: 30 de mayo.

Los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano) y carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), deberán ser enviadas a más tardar el 23 de Mayo de 2018, vía correo electrónico a cdaccarett@uchile.cl

Para mayor información, click aquí.

Comunicaciones VID