Proyectos de investigación

Convocatoria III Coloquio de Danza y Educación: Prácticas Pedagógicas en la Diversidad

Bases de la convocatoria

Contacto:
Departamento de Danza U. de Chile
Teléfono:
danzayducacion2018@gmail

Fechas convocatoria

23/04/2018
Cierre:
01/06/2018

Institución:
Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile
Dirigido a:
Académicos/as, investigadores/as y profesionales chilenos o extranjeros interesados en la temática.
Disciplinas:
Humanidades, Arte y Arquitectura

Descripción

La tercera versión del Coloquio de Danza y Educación: Prácticas Pedagógicas en la Diversidad, que se desarrollará desde el 27 al 30 de agosto, es un espacio que surge con el objetivo de visibilizar, divulgar y vincular investigaciones que den cuenta de las diversas metodologías y enfoques de enseñanza-aprendizaje que cruzan la educación en danza en los diversos ámbitos en que esta se desarrolla, constituyéndose además como una instancia para intercambiar experiencias y fomentar la reflexión en temas relacionados con didáctica, investigación educativa en danza y educación en nuestra sociedad.

Líneas temáticas

Las líneas fundamentales abordadas en este encuentro serán:

• Cuerpo, danza y diversidad en la educación “formal e informal”. Se convoca a la presentación de trabajos de investigación, análisis de prácticas y experiencias relativas a Didáctica de la Danza y estrategias metodologías aplicadas en diversos contextos educativos, que incluyan problemáticas como inclusión, riesgo social, diversidad cultural e interdisciplina.
  • Cuerpo y educación profesional de la danza. Se convoca a la presentación de trabajos de investigación, análisis de prácticas y experiencias relativas a Didáctica de la Danza y estrategias metodologías aplicadas en contextos de formación profesional.
  • Danza y políticas institucionales en la educación. Mesa plenaria junto a invitados internacionales y autoridades del área, para debatir sobre el rol de la danza en las políticas de educación que actualmente se están desarrollando.

Envío de propuestas

Todas las personas que se sientan convocadas e interesadas en participar en este tercer Coloquio de Danza y Educación, chilenos o extranjeros, deberán enviar sus propuestas, ya sean perfoconferencias o ponencias convencionales, al correo danzayducacion2018@gmail. El plazo es hasta el viernes 1 de junio

Para conocer los detalles solicitados en la convocatoria, descargar las bases desde el costado superior derecho de la pantalla.

Comunicaciones VID