Proyectos de investigación

Concurso CONICYT de Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación 2018​

Fechas convocatoria

24/04/2018
Cierre:
29/05/2018

Institución:
CONICYT
Dirigido a:
Centros de Investigación Científica y Tecnológica Nacionales
Disciplinas:
Ciencias Sociales, Educación, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Ciencias Naturales y Matemáticas

Objetivo

El objetivo de este concurso es el fortalecimiento de las bases científicas y tecnológicas del país . En este contexto promueve las alianzas internacionales que permitan dar a conocer el desarrollo de la investigación que se realiza en Chile y, a su vez , apoyar la participación de los científicos de nuestro país en investigación de frontera que se lleva a cabo en el mundo. Teniendo este concurso dos objetivos claves:

• Apoyar la generación de redes para fortalecer vínculos internacionales, en todas las áreas del conocimiento , entre centros de investigación científica y tecnológica nacionales y centros extranjeros de cualquier país del mundo.
  • Constribuir a la formación de recursos humanos en el extranjero, a fin de participar en investigación de frontera y en nuevos procesos de innovación , de manera que aporten conocimientos en áreas de interés para el desarrollo nacional.

• Duración de hasta 24 meses.
  • El monto máximo de financiamiento por proyecto es de $16.000.0000 (dieciséis millones de pesos).

Las modalidades de Vinculación con centros de investigación científica y tecnológica extranjeros son las siguientes:

• Pasantías de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero, para doctorantes y postdoctorantes residentes en Chile, en centros de investigación extranjeros que participan de la red.
  • Estadías en Chile, para investigadores/as o académicos/as extranjeros/as en centros de investigación científica y tecnológica nacionales que participan en la red.
  • Estadías en el extranjero, para investigadores/as o académicos/as residentes en Chile, en Centros de Investigación extranjeros que participan en la red.
  • Realización de talleres o seminarios bilaterales en Chile, con el centro o instituto de investigación que forman parte de la red.
  • Acceso al uso de equipamiento científico y tecnológico, en instituciones extranjeras de investigación y/o de servicios para la investigación, para investigadores/as o académicos/as residentes en Chile.

Postulantes

Centros de Investigación Científica y Tecnológica Nacionales que cumplan con las siguientes condiciones:

• Ser una unidad funcional de investigación constituida o reconocida formalmente como tal, con o sin personalidad jurídica, formada por grupos de investigadores/as, con áreas de investigación específicas.
  • Los Centros de Investigación con personalidad jurídica podrán postular por sí mismos, y aquéllos que no la poseen deberán postular respaldados por una Institución Nacional Patrocinante Principal.
  • No se considerarán como Centros de Investigación Científica y Tecnológica a las Facultades, Departamentos y otras unidades académicas-administrativas universitarias.

• Cierre del Concurso en plataforma : 05 de junio de 2018 a las 16:00 hrs
  • Cierre VID: 29 de mayo del 2018

Para patrocinio institucional deberá enviar:

• Carta firmada por el Decano carta existencia Centro U. de Chile.
  • Formulario de postulación completo al correo carmenceagaete@uchile.cl, para que pueda ser firmado por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo.

Mayor información, click aquí.

Comunicaciones VID