Concurso FONDECYT Regular 2019

Fechas convocatoria

Inicio
26 de julio de 2018
Cierre
28 de agosto de 2018

Información básica

Institución
CONICYT
Dirigido a
Académicos/as e investigadores/as.
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Ciencias Naturales y Matemáticas

El Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Regular 2019, financiará iniciativas de investigación que conduzcan a crear nuevo conocimiento o aplicaciones. No se consideran proyectos de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, audiovisuales, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

En este concurso se financiarán proyectos de investigación de 2 a 4 años de duración. Los recursos solicitados y la duración del proyecto deberán guardar estrecha relación con los objetivos, actividades y el plan de trabajo propuesto y no podrán exceder la suma de $57.000.000.- (cincuenta y siete millones de pesos) en cada año de ejecución. Esta cantidad no incluye el monto que los Consejos asignarán a las Instituciones Patrocinantes por concepto de gastos de administración, ni fondo institucional de apoyo a la infraestructura para la investigación.

Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(las) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

Etapas

Cada proyecto que cumpla los requisitos y condiciones establecidas en las bases concursales ingresará al proceso de evaluación que consta de dos etapas:

  • Primera etapa: Evaluación de la productividad del (de la) Investigador(a) Responsable. Aquellos(as) Investigadores(as) Responsables que obtengan un puntaje menor a 2 no continuarán a la segunda etapa de evaluación del proyecto.
  • Segunda etapa: Evaluación de la propuesta. Los proyectos que siguen en concurso, serán evaluados en sus aspectos de calidad y viabilidad.

Fechas importantes

  • Apertura de convocatoria: jueves 26 de julio de 2018.
  • Postulaciones de Investigadores(as): Martes 28 de agosto 2018, a las 16:00 horas, (hora chilena continental).
  • Patrocinio institucional: Martes 04 de septiembre 2018, a las 16:00 horas, (hora chilena continental).
  • Modificaciones solicitadas por INACH: Hasta el 30 de abril de 2019.
  • Inicio de los proyectos: 01 de abril de 2019.

Para obtener el patrocinio institucional debe enviar su proyecto a través de la plataforma de postulación de Conicyt, a más tardar el día 28 de agosto, a las 16:00 hrs. Las Indicaciones del proceso se encuentran detalladas en el archivo "Procedimiento interno Fondecyt 2019". 

Mayor información, click aquí.