Concurso de Apoyo a la Cooperación en Investigación Chile-Suecia

Fechas convocatoria

Inicio
14 de agosto de 2018
Cierre
27 de septiembre de 2018

Información básica

Institución
CONICYT
Dirigido a
Equipos de investigación pertenecientes a centros e instituciones de investigación en Chile.
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y STINT de Suecia, abren la convocatoria para la presentación de proyectos en todas las áreas del conocimiento, con el objeto de fomentar y fortalecer la cooperación científico-tecnológica entre Chile y Suecia, en coherencia con el acuerdo sobre cooperación suscrito por ambas instituciones.

Objetivos

  • Apoyar la generación de redes para fortalecer vínculos internacionales, en todas las áreas del conocimiento.
  • Contribuir a la formación de recursos humanos en el extranjero, a fin de participar en investigación de frontera y en nuevos procesos de innovación, de manera que aporten conocimientos en áreas de interés para el desarrollo nacional.

Financiamiento

  • El financiamiento otorgado por CONICYT será de un monto máximo anual de CLP$15.000.000 por proyecto y un total de CLP$45.000.000 por un máximo de 36 meses de ejecución.
  • Los ítems financiables con presupuesto CONICYT son: estadías, pasantías, acceso al uso de equipamiento, difusión y seminarios.

Público Objetivo

Podrán postular equipos de investigación pertenecientes a centros e instituciones de investigación en Chile, que pueden vincularse con equipos de investigadores/as pertenecientes a instituciones de educación superior en Suecia.

Calendario

  • Fecha de Inicio: 14 de agosto de 2018.
  • Fecha de Cierre: 27 de septiembre 2018, 17:00 hrs, Central European Time.
  • Fecha estimada de adjudicación: enero de 2019

Para mayor información, click aquí.